Home | Automotriz | Nissan invita a la mujer de mayor edad a portar la Antorcha Olímpica

Nissan invita a la mujer de mayor edad a portar la Antorcha Olímpica

MACAPÁ, Brasil (27 de junio de 2016) – Como parte de sus actividades rumbo a Río 2016, Nissan invitó a Aida Mendes a portar la Antorcha Olímpica en la ciudad de Macapá, Brasil, lo que la convierte en la portadora de la Antorcha Olímpica de mayor edad en la historia.

Aida Mendes tiene 106 años de edad (próximamente 107 en noviembre de este año), y portó la Antorcha Olímpica de Río 2016 dentro del “Cuadro Cero” de la ciudad, por donde pasa la Línea del Ecuador que divide el Hemisferio Norte del Hemisferio Sur. Mendes subió la Antorcha Olímpica al escenario montado en este lugar.

nissan-mujer“Puede decirse que soy una persona de desafíos”, comentó Aída, quien a los 100 años saltó por primera vez del paracaídas y repitió posteriormente esta proeza cinco veces junto con su nieto Vavá, el cual ha sido su mayor impulsor.

Aida Mendes se encontraba ansiosa y feliz por esta oportunidad: “Para mí es la mayor felicidad del mundo. Agradezco a Nissan por esta oportunidad que mucha gente quisiera tener y que yo voy a poder disfrutar al conducir la Antorcha Olímpica”, mencionó.

Durante las últimas semanas, Aida practicó su participación corriendo con una antorcha ficticia. Los días previos a su participación fueron muy agitados, ya que estuvo concediendo entrevistas para la prensa, escogiendo los mejores tenis para poder hacer su recorrido con la Antorcha y durmiendo poco.

“Estoy feliz y solamente le ruego a Dios que me de fuerza y coraje”, agregó.

Ella ha entrado al Libro de los Récords Guinness como la persona de mayor edad que ha saltado en paracaídas, y ahora también formará parte de la historia de los relevos de la Antorcha Olímpica.