Home | Automotriz | Nissan LEAF adquiere un brillo especial de 100,000 monedas

Nissan LEAF adquiere un brillo especial de 100,000 monedas

ROLLE, Suiza (21 de enero de 2014) – Después de tres años a la venta a nivel mundial, Nissan ha entregado el Nissan LEAF de cero emisiones número 100,000. El vehículo fue vendido a un británico con sede en Hampshire. "Para un vehículo tan revolucionario, es un gran logro este hito de ventas", dijo Guillaume Cartier, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa.

 

         "No hay que olvidar que cuando el Nissan LEAF se puso en marcha en 2010, la infraestructura de carga estaba en su infancia. Pero eso no detuvo a los pioneros que inmediatamente apreciaron los beneficios de un vehículo eléctrico. Tres años después, muchos ya cuentan con su segundo Nissan LEAF. Con cinco asientos, prácticas puertas traseras y volumen en el maletero líder en su clase, el Nissan LEAF es el EV para el mundo real.”

 

         Para celebrar el logro de ventas, Nissan produjo una versión única de Nissan LEAF con 100,000 monedas especiales que representan cada una de las ventas; 50,000 monedas de dos peniques de libra esterlina y 50,000 monedas de dos céntimos de euro. La elección de las monedas reflejan cómo es de rentable el Nissan LEAF, ya que tan sólo gasta 0,02 libras por milla o menos de 0,02 euros por kilómetro. La creación del Nissan LEAF cubierto de monedas ha sido posible gracias al trabajo de tres especialistas durante siete días.

 

         La mitad del vehículo está cubierto en peniques y la otra en euros con la palabra 'LEAF' que destaca por el uso de tres capas de monedas. El Nissan LEAF cubierto con monedas se ha exhibido en el Concesionario Nissan Martins de Winchester (Reino Unido), el mismo concesionario que ha vendido el actual LEAF número 100 mil al dentista Brett Garner.

 

         Brett considero la compra por la recomendación del propietario de un LEAF, que elogió el vehículo no sólo por sus cero emisiones y tecnología avanzada, sino también por sus bajos costos de funcionamiento.

 

         El LEAF es ideal para los viajes diarios de Brett, una ida y vuelta de 50 millas, y cuenta con un punto de recarga instalado cerca de su casa por British Gas.

 

Estilo, rendimiento y confianza

 

         Amy Eichenberger de Charlottesville, Virginia, se convirtió en el cliente mundial número 99,999 de Nissan LEAF cuando adquirió su vehículo 100 por ciento eléctrico.

 

         Amy no estaba en busca de un vehículo nuevo, pero vio a un colega de la Universidad de Virginia conducir un Nissan LEAF y decidió que quería saber más sobre el vehículo "de aspecto moderno, futurista y progresista". Su trayecto es de unos 10 kilómetros a la universidad cada día y la mayoría de sus viajes son alrededor de la ciudad, muy por debajo del rango estimado que ofrece LEAF con 84 kilómetros en una carga completa.

 

         "Nissan LEAF es un pionero en todos los sentidos y en los últimos tres años, ha hecho un gran esfuerzo para cambiar la actitud hacia los vehículos eléctricos, de hecho algunos de los mejores vendedores de Nissan LEAF son nuestros dueños altamente satisfechos que alaban el vehículo siempre que pueden. Estamos seguros de que las próximas 100,000 ventas globales vendrán más rápido" dijo Cartier.

 

         Nissan LEAF fue lanzado en Estados Unidos en diciembre del 2010, quienes son responsables de casi la mitad de las ventas mundiales. El ritmo de ventas LEAF ha continuado acelerándose. En 2013, Nissan vendió 22,610 vehículos eléctricos en los Estados Unidos, más del doble que en 2012.

 

         Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia con una participación de mercado del 48 por ciento del mercado a nivel mundial. A partir de noviembre del 2013, los conductores de Nissan LEAF han completado un estimado de mil millones de kilómetros en cero emisiones, lo que resultan aproximadamente 165 millones de kilogramos de CO2 ahorrado.

         Nissan se convertirá en el primero en llevar un vehículo comercial al mercado masivo. El e-NV200 se pondrá a la venta en Europa y Japón, lo que llevara los beneficios y la movilidad de cero emisiones a las empresas. En junio de 2014, Nissan participará en las 24 Horas de Le Mans con el NISSAN ZEOD RC y su objetivo es establecer un récord con un vehículo totalmente eléctrico en el circuito. Nissan se compromete a utilizar la plataforma de vehículos eléctricos para abrir nuevos caminos tanto en el área de vehículos comerciales y de automovilismo.