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Nissan LEAF líder en ventas

A través de la Alianza Renault-Nissan fue creada una sociedad de cero emisiones que se refería a la producción en masa y suministro de vehículos como el Nissan LEAF para los mercados del mundo. Hoy más de 115 mil de estas unidades recorren de manera silenciosa las calles del mundo y consolidan su presencia en más de 35 mercados como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Singapur, Irlanda, Reino Unido, Francia, Suiza, Mónaco, Israel, Portugal y Australia, entre muchos más, y se convierte en el auto eléctrico más vendido con récord en Europa.

 

         Desde 1947 Nissan trabaja en el desarrollo de autos eléctricos (Tama EV el primero) y a lo largo de más de 57 años se ha logrado el modelo más innovador, el LEAF, que también llega a México. “Se trabajó incansablemente para hacer realidad la presentación de un coche de comercialización global que no emite ninguna emisión contaminante”, indicó Carlos Ghosn, presidente y CEO Global de Nissan Motor Co. Ltd.

 

Un hatchback para la familia

 

         Con capacidad para cinco pasajeros, el Nissan LEAF ofrece comodidad, amplitud, desempeño, tecnología y seguridad a sus ocupantes. Con una plataforma ligera, cuenta con un motor de 80 KW (equivalente a 107HP) que brinda una autonomía de 160km a través de sus baterías de ion-litio de 24KWh localizadas debajo del piso del vehículo.

 

         La tecnología del motor entrega 90% del torque máximo en aproximadamente 0.1 segundos, con un rendimiento superior al de un vehículo impulsado por gasolina de 3.5L, el cual aumenta el torque a medida que se incrementan las revoluciones.

 

Líder en innovación

 

         Para el desarrollo del LEAF, Nissan desarrolló un sistema regenerativo de energía a través del frenado y panel de celdas fotovoltaicas en la parte superior trasera para captar energía solar. Esto permite reducir la velocidad de un vehículo, transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica, que es almacenada en un banco de baterías para un uso posterior.

 

         Este sistema captura más de 90% de la energía que se pierde por el calor al frenar, recicla la energía para recargar las baterías y ayuda a minimizar el desgaste de las pastillas de freno para reducir el costo de mantenimiento.

 

         Adicionalmente, LEAF posee un sistema de regeneración de energía o “Modo B” que consiste en un cambio eléctrico de velocidad B (Braking Mode), que permite regenerar energía después de haber liberado el acelerador. Ello aumenta la autonomía del mismo. Por otro lado, la celda solar permite obtener una carga más lineal de 12V, lo que aumenta la vida útil de la batería en 40% más.

 

Taxi LEAF Cero Emisiones

 

         El programa piloto de taxis más grande del mundo fue presentado en abril del 2012 con la circulación de 50 taxis en Aguascalientes, más los 20 que ya recorrían las calles del Distrito Federal ese mismo año.

 

         En Brasil el programa integró 15 unidades, las cuales en un solo año evitaron la emisión de 75 toneladas de CO2; para el 2018, los taxis de Londres contarán con la tecnología cero emisiones, mientras que en Amsterdam la empresa Taxi Electric opera una flotilla de 25 vehículos Nissan LEAF.

 

Suma de proyectos para el futuro

 

         El 5 de mayo pasado, Nissan inició la producción de su segundo vehículo 100% eléctrico, práctico y sostenible para reparto urbano, el e-NV200, disponible como vehículo comercial ligero, de pasajeros y como taxi.

 

         Este nuevo vehículo cuenta con la misma tecnología de transmisión que el LEAF. Con una autonomía de 170 km, se producirá únicamente en la planta de Barcelona desde donde se exportará a 20 mercados del mundo. Con este lanzamiento, Nissan será el primer fabricante en disponer de dos vehículos eléctricos en su gama global. Se esperan los primeros vehículos a partir de junio de este año.