Home | Automotriz | Nissan LEAF lidera la revolución eléctrica

Nissan LEAF lidera la revolución eléctrica

ROLLE, Suiza, (1 de febrero de 2013) – Con más de 50,000 autos vendidos a la fecha a nivel mundial, el multi-premiado Nissan LEAF encabeza la revolución de los autos eléctricos. Además de ser el vehículo eléctrico (EV) más vendido en Norteamérica y Japón, LEAF sigue fortaleciéndose en Europa donde, después de dos años de convertirse en el primer EV en ganar el codiciando premio de Auto del Año, aún sigue ganando premios.

 

         Entre los premios a destacar está el de Bélgica, otorgado por la revista VAB de Bélgica, que al final de cada año elige el mejor auto familiar. Los resultados obtenidos por dos paneles de jueces, uno que comprende escritores especializados en automovilismo y otro por conductores de autos familiares, determinaron que Nissan LEAF era el mejor auto familiar en la categoría de autos eléctricos e híbridos.

 

         Bélgica también ha visto la instalación de la inauguración en el país de la estación de recarga rápida, en Nivelles-Sud. Es la primera de una red de 25 cargadores rápidos (de 0 a 80% de recarga en 30 minutos) que serán ubicados estratégicamente y donados por Nissan.

 

         Otro fue en Holanda donde el tema fue detrás de un evento especial llamado LEAF the earth, que se realizó a finales de 2012. No menos de 82 holandeses dueños de vehículos LEAF se reunieron con sus autos en la Expo-Espacio en Noordwik para compartir su experiencia y formar parte en una divertida trivia presentada por la estrella local de televisión Bavo Galama. Holanda también se beneficiará de una red más amplia de cargadores rápidos con 38 estaciones que Nissan promete instalar durante los próximos meses.

 

         En Milán Italia, Nissan ha hecho equipo con la compañía de renta de autos Hertz para promover los beneficios de la movilidad cero emisiones en la ciudad. Cuatro Nissan LEAFs están disponibles para renta en la oficina de Hertz cercana a la estación principal de trenes en el centro de la ciudad, permitiendo a los visitantes y residentes probar el auto en las condiciones típicas de un día cualquiera para poder considerar la compra.

 

         En el Reino Unido, un club de autos eléctrico fue inaugurado en Milton Keynes, al sur de Birmingham. Tres Nissan LEAFs fueron adquiridos por el Club E-Car y están disponibles para miembros del programa, individuos y compañías que lo contraten o lo necesiten.

 

         Los autos están estacionados localmente y conectados en un poste de carga así que siempre están listos para su uso. Los miembros del club reservan el vehículo en línea, pagando 5.50 libras esterlinas por hora (6.6 euros). Siguiendo el éxito de programa piloto de Milton Keynes, el club E-car se instalará en Oxford y poco a poco ampliará su presencia en Reino Unido.

 

         Nissan anunció su estrategia de triplicar la infraestructura de cargadores rápidos en Estados Unidos con la incorporación de 500 estaciones de carga más en los próximos 18 meses, incluyendo la primera red de cargadores rápidos en la ciudad de Washington.

 

         En México la llegada de Nissan LEAF como vehículo comercial parece inminente. El país ya cuenta con dos programas pilotos de taxis cero emisiones en las ciudades de México y Aguascalientes.

 

         Recientemente la primer estación de recarga rápida en Latinoamérica fue instalada en el centro de la ciudad de México, en la Plaza de las Cibeles, en una inauguración presidida por Carlos Ghosn, CEO Global de Nissan Motor Co., Ltd., en compañía de Jordy Herrera, Secretario de Energía del Gobierno Federal y de Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal.

 

         Carrot, empresa dedicada a la renta de autos, además adquirió tres vehículos LEAF para dar sus servicios de renta en la ciudad y con ello promover la movilidad sin contaminar.

         Nissan en México continúa impulsando el conocimiento de la movilidad cero emisiones a través del Programa Embajador Nissan LEAF con el cual más de 150 líderes de opinión, funcionarios, medios de comunicación y líderes empresariales han conocido la tecnología de Nissan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *