Home | Automotriz | Nissan LEAF se suma a iniciativas sustentables de empresas mexicanas

Nissan LEAF se suma a iniciativas sustentables de empresas mexicanas

El primer vehículo cien por ciento eléctrico comercialmente disponible en México y el más vendido en el mundo, Nissan LEAF, ha demostrado su liderazgo con más de 340 mil unidades vendidas desde su salida al mercado en 2010 y más de 480 en México desde 2014.

La Alianza Global de Inversiones Sustentables (GSIA, por sus siglas en inglés) señala en su reporte 2014-2016 el interés de inversionistas de destinar fondos a iniciativas de sustentabilidad, al que se han sumado empresas mexicanas en busca de impactar positivamente al medio ambiente con proyectos que van desde el reciclaje, hasta la incorporación de vehículos eléctricos en sus negocios.

nissan-iniciativasEn ello Nissan LEAF es pieza clave, como es el caso de PKT1, centro de envíos que ha disminuido la afectación por emisiones de CO2 a la atmósfera y a la vez obtenido un beneficio económico.

PKT1 integró a sus operaciones el Nissan LEAF en sus cinco oficinas a nivel nacional para cubrir las necesidades de recolección de sus clientes, consolidando un servicio de primera milla cero emisiones.

Acciones que a decir de Diego Ramirez, director de Relaciones Gubernamentales de Nissan Mexicana, “confirman nuestra visión para cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los vehículos en la sociedad, bajo la promesa de Nissan Intelligent Mobility”.

nissan-iniciativas2La historia de PKT1 se une a la de otras empresas del sector privado como Bayern y FEMSA, del público como la Secretaría de Marina y el Gobierno de la Ciudad de México; de instituciones educativas como la Universidad de Guadalajara y PyMES como la red de transporte ejecutivo RAYTE, las cuales han implementado esquemas similares de flotillas Nissan LEAF.

Estas iniciativas suman a los objetivos ambientales del Plan Nissan Sustainability 2022 que busca disminuir un 40 por ciento las emisiones de CO2 provenientes de vehículos nuevos para el año fiscal 2022, en comparación con los niveles del ejercicio 2000, así como la venta de 1 millón de vehículos eléctricos en 2022.