Home | Armadoras - Secundarias | Nissan Mexicana exhibe su gama de vehículos en el SIAM 2008

Nissan Mexicana exhibe su gama de vehículos en el SIAM 2008

Nissan Mexicana mostrará del 27 de septiembre al 5 de octubre de este año, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, productos, historia y tecnología, unidos en un espacio que propone además una Zona Activa para las pruebas de manejo.

 

         Su unidad de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV por sus siglas en inglés), está representada por dos líderes en sus respectivos segmentos, como son los camiones Nissan y Urvan, complementada con el Cabstar.

 

         Los camiones Nissan 2009 ofrecen los mismos beneficios que los anteriores, pero con nuevas características que los hacen más confiables, con mayor rendimiento, capacidad, seguridad y fácil manejo.

 

         Siguen siendo capaces de transportar más de una tonelada, gracias a su resistente suspensión con doble horquilla con barra estabilizadora.

 

         Nissan Urvan y Urvan Diesel 2009, ofrecen toda la versatilidad requerida, gracias a sus ocho versiones, ya sea para carga o para transporte de pasajeros, y a sus motores a gasolina o diesel.

 

         Nissan Urvan 2009 se adapta a todas las necesidades, con acceso total y facilidad de carga gracias a sus puertas laterales corredizas y su puerta trasera. Las versiones con toldo alto, brindan mayor espacio y comodidad para la carga y descarga.

 

         El Cabstar por su parte, con su motor Nissan Diesel  reduce el consumo de combustible, ofrece mayor rentabilidad y minimiza el ruido, las vibraciones y el impacto al medioambiente.

 

         Su gran rendimiento de hasta 7.2 km por litro que ofrece sin comprometer el buen desempeño, lo posiciona como el mejor de su clase. Su transmisión de 6 velocidades está diseñada especialmente para ofrecer un máximo rendimiento, bajo cualquier condición de camino y aplicación.

 

         En total, el stand de Nissan cuenta con 23 automóviles e incluye varias novedades como el nuevo Maxima 2009, séptima generación de la gama de lujo de Nissan, con nuevo diseño, tecnología y apariencia.

 

         En el área de autos concepto, el público conocerá las nuevas tendencias de diseño y avances tecnológicos. Ahí, Nissan presenta el concepto Foria, coupé compacto que destaca por su practicidad.

 

         La novedad es el GT-R, deportivo de alto desempeño, presentado por primera vez en México, aunque, se aclaró, no estará a la venta en nuestro país, “es sólo una muestra de los alcances tecnológicos de los que es capaz la marca”, señaló Julio Panamá, presidente y director general de Nissan Mexicana.

 

         En la parte práctica, el público tendrá la oportunidad de conocer el funcionamiento de la transmisión automática X-Tronic, que posee la gama de vehículos de lujo y la camioneta recreativa-utilitaria X-Trail.

 

         Asimismo dentro del stand, Nissan cuenta con una estación de trabajo robotizada, parte importante de las operaciones de manufactura de Nissan Mexicana en el país en sus plantas en Aguascalientes y Cuernavaca, que permitirá a los visitantes explorar la sofisticación de las labores de manufactura de la firma, que con alta calidad se efectúan desde hace más de 42 años.

 

         Finalmente, Julio Panamá se refirió al proyecto de diseño que Nissan Design America (NDA), llevará a cabo en nuestro país en conjunto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, y Regoletti Casa de Diseño.

 

         El propósito, dijo, es el diseño de una pick up ligera para el año 2022 y se trata de estrechar lazos con las academias de diseño más importantes del país, con miras a desarrollar el talento mexicano en materia de diseño industrial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *