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Nissan Mexicana rompe récord en producción y exportación por segundo año consecutivo

Nissan Mexicana (NMEX) sigue con buenos resultados, tanto en producción como en exportación, gracias a los recientes lanzamientos que han sido aceptados con gran éxito en mercados externos.

 

En 2007 produjo 496,720 unidades, con lo que la empresa rompió el récord que ya había logrado en 2006, cuando se fabricaron 407,309 vehículos,  Con esta cifra NMEX alcanzó un crecimiento en su producción de 22% respecto de 2006. De las 496,720 unidades producidas, 190,802 fueron de Versa / Tiida, 157,846 de Sentra, 76,491 de Tsuru, 49,593 de Pick-up, 13,028 de Platina y 8,960 de Clío, para Renault.

 

Cabe mencionar que Nissan Mexicana produjo casi la cuarta parte de la producción total de la industria automotriz, que en 2007 fue de 2.02 millones de unidades. Este reto alcanzado es muy importante, ya que muestra el compromiso de Nissan Mexicana por alcanzar los objetivos globales del plan Nissan Value-Up, que concluye en el año fiscal 2008.

 

También en 2007 la empresa obtuvo el mayor número de unidades exportadas en un año, con la cifra de 314,225 vehículos, 20% de total de la industria automotriz. Este resultado, comparado con las 208,828 unidades vendidas al exterior en 2006, arroja un crecimiento de 50.5%.

 

Versa / Tiida (en ambas versiones, hatchback y sedán) aportó el 49.7% del total de unidades exportadas con 156,384 unidades; le siguió Sentra con 34,615; Tsuru con 15,987; camiones ligeros (pick-up) con 5,732 y Platina con 1,507 unidades.

 

Estos productos mexicanos se venden orgullosamente en países de América como: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Uruguay, Bolivia, Brasil, Puerto Rico, Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Chile, Aruba, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Perú, Honduras, Curazao, Venezuela, Haití y Bahamas, y así como en 23 naciones europeas.

 

Las ventas de Nissan Mexicana en el mercado nacional en 2007 fueron de 214,121 unidades, de las cuales el 29.6% fueron de Tsuru con 63,461 unidades, con lo que, una vez más, logró ser el líder nacional del mercado. El 19.3% del total de ventas de NMEX fueron de pick-up con 41,279 unidades y el 10.9% fueron de Tiida Sedán con 23,350 vehículos vendidos.

 

En 2007 la marca obtuvo una participación de mercado de 19.5%, gracias al liderazgo alcanzado en 3 segmentos: subcompactos con Tsuru, Aprio y Platina, de los cuales se vendieron 85,522 unidades; compactos, con 48,733 vehículos comercializados que incluyen Sentra y Tiida (hatchback y sedán); así como pick-ups con 41,279 unidades vendidas.

 

“Nissan Mexicana obtuvo excelentes resultados en producción y exportación en 2007,  lo cual ayudará a alcanzar los objetivos en estos rubros, de su plan Nissan Value-Up. Sin embargo, aunque nuestros resultados en ventas nacionales fueron buenos respecto a la industria automotriz en general, creemos que pudieron ser mejores. 

 

         “Es por eso que este año nos esforzaremos más en reforzar nuestras estrategias para alcanzar los objetivos planeados”, comentó Shoichi Miyatani, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

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