Home | Noticias - Secundarias | Nissan NV200, seleccionado como Taxi del Mañana

Nissan NV200, seleccionado como Taxi del Mañana

Nueva York, NY. (3 de mayo de 2011) – Nueva York celebra hoy una nueva era de movilidad urbana. La ciudad con la flotilla de taxis más grande del país seleccionó a Nissan para diseñar y suministrar la siguiente generación del Taxi del Mañana. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento que incluyó al Alcalde Michael Bloomberg y al Presidente de Nissan Américas, Carlos Tavares.

 

La Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de la Ciudad de Nueva York seleccionó el Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad a partir de finales de 2013.  La adjudicación resultó después de un riguroso proceso de selección que se desarrolló durante más de dos años. 

 

El concurso aprovechó más de un siglo de legado en la industria de los taxis para impulsar el diseño y la creación de un vehículo específico para este propósito, adecuado para las calles de la ciudad.  Los otros dos finalistas fueron Ford Motor Co. y Karsan, una armadora turca.

 

“Nissan se enorgullece en proveer la siguiente generación de taxis para la Ciudad de Nueva York”, comentó Tavares.  “El taxi NV200 dará a Nissan la oportunidad de demostrar nuestra dedicación por la calidad en los vehículos y la movilidad urbana para más de 600,000 pasajeros cada día”.

 

El taxi Nissan NV200 se producirá en Norteamérica, en la Planta de Cuernavaca en México. El taxi Nissan NV200 será una versión modificada del vehículo comercial compacto disponible actualmente en los mercados globales, tales como Japón, Europa y China.  El Precio Total al Menudeo Sugerido por el Fabricante (MSRP) del vehículo, con todas las características estándar planeadas, será de alrededor de $29,000 dólares.

 

Como parte del programa, Nissan también trabajará con la ciudad y los propietarios de estos vehículos en un programa piloto para estudiar el uso de los vehículos eléctricos cero emisiones como taxis.  Nissan suministrará hasta seis Nissan LEAF 100% eléctricos para que los propietarios de taxis los prueben en 2012, además de darles las estaciones de carga para apoyar su uso.

 

“El Taxi del Mañana de la ciudad es el Nissan NV200, y será el taxi más seguro, más cómodo y más conveniente que la ciudad haya tenido”, afirmó el Alcalde Bloomberg.  “Iniciamos este proceso para impulsar el poder adquisitivo de nuestra industria de taxis y obtener la más alta calidad en un taxi.

 

“Éste debe ser capaz de ampliar y redefinir la legendaria imagen de los taxis de la Ciudad de Nueva York. Los nuevos taxis se diseñarán a la medida para satisfacer las demandas específicas de traslado de 600,000 pasajeros al día en el tráfico de la Ciudad de Nueva York y el vehículo debe cumplir las principales prioridades identificadas por el público en nuestra encuesta en línea”.

 

Las innovaciones planeadas responden a la retroalimentación directa de los conductores, propietarios y pasajeros e incluyen:

 

Motor de cuatro cilindros de 2.0 L, diseñado para optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones contaminantes de la flotilla de taxis; amplio espacio para cuatro pasajeros y su equipaje, mejorado sustancialmente sobre los modelos de taxi actuales.

 

Claxon discreto con luces exteriores que indican cuando el vehículo hace sonar el claxon, lo cual ayuda a reducir la contaminación auditiva; puertas deslizables con estribo y manijas de sostén, para facilitar la entrada y la salida; panel transparente en el techo (con persiana) que proporciona exclusivas vistas de la ciudad.

 

Aire acondicionado independiente en la parte trasera y filtro de aire revestido con fenol para mejorar la calidad del aire de la cabina; tapicería de los asientos atractiva, transpirable, antimicrobiana, amigable con el ambiente y fácil de limpiar con el mismo aspecto y tacto de la piel; luces de lectura en la parte superior para los pasajeros y luces en el suelo para ayudar a localizar las pertenencias, entre muchas más.

 

Nissan también consideró la seguridad del pasajero al diseñar el taxi NV200.  Las principales características de seguridad incluyen:

 

Bolsas de aire de cortina para los ocupantes de los asientos delantero y traseros, así como bolsas de aire laterales; control de Tracción Estándar y Control Dinámico del Vehículo (VDC); puertas deslizables para reducir el riesgo de que los peatones, ciclistas u otros motoristas sean golpeados por las puertas cuando se abren inesperadamente y luces que alertan a los usuarios de la calle que se van a abrir las puertas del taxi.

 

       Con más de 13,000 unidades que recorren un total de 500 millones de millas al año, la durabilidad fue un factor fundamental en el proceso de selección del Taxi del Mañana.  Nissan capacitará a los operadores de la flotilla para realizar servicios y reparaciones de rutina, además de que los distribuidores de Vehículos Comerciales Nissan proporcionarán servicio expedito asignando la primera bahía de servicio disponible para los operadores de taxi que necesiten el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *