Home | Automotriz | Nissan Planta CIVAC celebra su 50 aniversario

Nissan Planta CIVAC celebra su 50 aniversario

Con una planta llena de empleados orgullosos de portar la bandera de su empresa, Nissan Planta CIVAC festejó sus primeros 50 años de presencia en el país, además de ser la primera en construirse fuera de Japón.

Hace 50 años inició una trayectoria de innovación, investigación, compromiso y producción de vehículos con los más altos estándares de calidad que a la fecha los han ubicado en el primer lugar de ventas en México.

nissan-aniversario50Durante el evento, José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y chairman de la compañía para la región de Norteamérica, se refirió a la visión que tuvieron los líderes hace más de 50 años y confiar en México.

Aseguró que las cifras récord que Nissan Mexicana logra cada año, son posibles gracias a la capacidad de producción que la Planta CIVAC aporta a las otras dos plantas en el país, Aguascalientes A1 y A2. En el año fiscal 2015 la firma logró un máximo sin precedente con la producción de casi 830 mil unidades.

“Con la integración de la nueva planta de COMPAS en Aguascalientes, estaremos en posición de producir un millón de unidades antes de terminar esta década”, resaltó.nissan-aniversario50-2

En Planta CIVAC, localizada en el estado de Morelos, se dio origen a los vehículos icónicos que hoy se mantienen en la preferencia del usuario mexicano, algunos de ellos entre los 10 más vendidos de la industria automotriz en el país, además de tener la asignación de proyectos estratégicos para Nissan a nivel global.

Entre los proyectos se encuentran la van NV200 y su versión Taxi producida exclusivamente para Nueva York; la producción de la nueva pick up NP300 Frontier que próximamente se integrará al portafolio de productos en versión especial diésel 4×4.

nissan-aniversario50-3Actualmente los vehículos producidos en Planta CIVAC incluyen las pick ups NP300 Frontier y NP300, así como Tsuru, Versa, Tiida Sedán, NV200 y NV200 Taxi, destinados a los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, así como países del Golfo como Irak y Emiratos Árabes Unidos.

Al iniciar operaciones, la planta contaba con 740 empleados, hoy la cifra se ha elevado a 4 mil 822 personas, adicionales a los puestos de trabajo indirectos generados principalmente a través de la base de proveeduría.

nissan-aniversario50-4A ellos se agregan los trabajadores de las plantas Aguascalientes A1 y A2 para dar un total de 13 mil 485 empleados directos.

En el lapso de 50 años, al número de empleados directos se agregaron los indirectos, por lo que hoy en día Nissan emplea más de 15 mil personas en diferentes posiciones en el Corporativo, Manufactura, Distribución y Diseño en las ciudades de México, Toluca, Aguascalientes, Manzanillo y Cuernavaca.

“El número de empleados en nuestros tres complejos de manufactura se relaciona con el número de asignaciones y cupos de producción de vehículos, los cuales mantienen hoy a nuestras plantas a máxima capacidad incluyendo la reciente producción de pick ups para Planta CIVAC que recibió una inversión de 70 millones de dólares”, indicó Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

nissan-aniversario50-5Con las inversiones realizadas en Planta CIVAC, Aguascalientes A1 y A2, en el Centro de Distribución Vehicular, el parque de proveedores Douki Seisan y la reciente de mil millones de dólares para el desarrollo de COMPAS, se consolida como líder en inversiones en esta década con más de 4 mil 800 millones de dólares.

David Aldana, director de Planta CIVAC, señaló que tras la cifra histórica de 5 millones de unidades producidas, “nos queda claro que tenemos retos por delante, que nos impulsan a continuar con nuestro compromiso de producir vehículos con los más altos niveles de calidad”.