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Nissan presenta su nueva estructura para la región Américas

Con la entrada de Nissan en su año fiscal 2009 (que correrá de abril de 2009 a marzo de 2010), la compañía presenta una nueva estructura operacional y de administración, diseñada para capitalizar las sinergias en la región mientras se mantiene el enfoque en el mercado y las necesidades de los consumidores.

 

Carlos Tavares, Presidente del Comité Ejecutivo de las Américas (MC-A, Management Committee-Americas), describió el plan integrado para crecimiento en la región como un compromiso renovado para deleitar a los clientes con ideas innovadoras para el goce de la conducción diaria.

 

La compañía ha consolidado estratégicamente sus operaciones en Norte, Latinoamérica y el Caribe para potenciar el conocimiento colectivo de esta diversificada zona económica. El Comité Ejecutivo de las Américas es ahora un dedicado grupo de ejecutivos que tomará las decisiones estratégicas en la región.

 

Adicionalmente, dos nuevos comités de operaciones se han establecido para Norte, Latinoamérica y el Caribe. Cada uno está compuesto por decisiones tácticas, enfocadas en el mercado y el desempeño, alineadas con la estrategia regional. Esta nueva organización propulsará el crecimiento futuro en la región.

 

Manufactura, Compras, Administración de la Cadena de Suministros y Logística estarán estrechamente aliados, dado que sus funciones son similares en la región. Por otro lado, Ventas, Mercadotecnia y Operaciones de Soporte se manejarán de modo más local, dado que deben responder a las necesidades de sus respectivos mercados locales.

 

“Con las continuas mejoras en calidad y confiabilidad de los vehículos Nissan e Infiniti en los últimos años, estamos ahora en terreno fértil para incrementar nuestra presencia en la región”, comentó Carlos Tavares. “Desde una perspectiva integral, desarrollaremos nuevas sinergias en la región con miras a transformar las Américas en una región de movilidad con cero emisiones”.

 

Nissan lanzará un vehículo eléctrico en Estados Unidos y Japón en 2010. Dos años después, los vehículos eléctricos Nissan estarán disponibles de manera masiva en otros mercados del mundo.

 

Al inicio del año fiscal 2009, cuatro sociedades de cero emisiones en las Américas han sido anunciadas por la Alianza Renault-Nissan, incluyendo Tucson y Phoenix, Arizona, el condado de Sonoma, en California; el estado de Oregon; el estado de Tennessee y San Diego Gas & Electric, Co. Y más recientemente, Nissan ha contactado nuevos socios potenciales a través de una gira en Estados Unidos con un vehículo eléctrico de prueba.

 

La retroalimentación de los clientes, distribuidores y, particularmente, empleados de toda la región, impulsará el plan de crecimiento para las Américas. En los primeros 100 días desde su designación el 9 de febrero, Tavares visitará las operaciones de toda la región para aprender sobre los retos y oportunidades.

 

“Vendemos productos sobresalientes para las Américas construidos en las Américas por la gente más talentosa de la industria”, dijo Tavares.

 

“Reconocemos que competimos en condiciones muy complicadas. Nuestro enfoque está en deleitar a los clientes con el apoyo a nuestra gente que está en la primera línea. Lo llamamos concepto de pirámide invertida”, añadió Tavares. “Lo que aprendamos de estas visitas nos ayudará a priorizar nuestros siguientes pasos, especialmente en la antesala del lanzamiento de nuestro primer vehículo eléctrico para el siguiente año”.

 

Las operaciones de Nissan Américas incluyen diseño automotor, ingeniería, financiamiento corporativo y para el consumidor, ventas y mercadotecnia, distribución, manufactura y planeación. En 2008, más de 1.3 millones de vehículos se vendieron en la región.

 

         Nissan está enfocado en mejorar el medio ambiente a través del Nissan Green Program 2010, cuyas prioridades incluyen la reducción de emisiones de CO2, la eliminación de otro tipo de emisiones y el incremento del reciclaje.

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