Home | Extras - Novedades del transporte | Nissan provee sus tecnologías para la maquinaria Hitachi

Nissan provee sus tecnologías para la maquinaria Hitachi

YOKOHAMA, Japón (30 de diciembre de 2014) – En el segmento de vehículos pesados hay camiones y  los súper camiones, el tipo de vehículo industrial que se destaca por su tamaño y utilidad. Los neumáticos de los camiones de volteo de la empresa Hitachi Construction Machinery son casi del doble de la altura de la media humana.

 

         Hitachi Construction Machinery, una empresa que fabrica tecnología de gran tamaño como camiones mineros de dos pisos de altura, buscó a Nissan para solicitar una licencia desarrollada para vehículos de pasajeros, derivado que en los sitios mineros, estos tamaños requieren de la máxima inteligencia y tecnología para garantizar la seguridad de los conductores .

 

         Es así como  Hitachi y Nissan se han asociado para ofrecer visibilidad digital a los copilotos de los vehículos de hoy para los camiones del mañana.

 

         Las tecnologías de Nissan de la cámara Around View Monitor (AVM) y Moving Object Detention (MOD) se combinan para ayudar a los conductores a moverse dentro y fuera de espacios reducidos, evitando al mismo tiempo impactarse contra peatones y obstáculos. ??

 

AVM y MOD desempeñan un papel clave en el conjunto de tecnologías de seguridad Nissan Safety Shield, que ayudan a mantener a los conductores fuera de peligro. También solidifican la base sobre la que Nissan está desarrollando su sistema de Conducción Autónoma, el cual será equipado en vehículos comercialmente viables para el año 2020.

 

         Tomohiko Yasuda, director general de Hitachi Construction Machinery y director de la División de Minería y Equipos Pesados, comentó que es precisamente cuando los conductores empiezan a moverse o se detienen que la visibilidad del monitor adicional es esencial para una maniobra segura.

 

         "Este tipo de camión de volteo tiene una visibilidad muy limitada. Hay seis espejos y el conductor siempre debe comprobar cada uno de ellos para obtener una imagen más completa de lo que hay alrededor. Pero esto es muy difícil para quien maneja, ya que debe hacerlo cada vez que se mueve", comentó Yasuda. ??

 

“Al utilizar la tecnología de AVM, el conductor tiene una mejor idea de lo que hay alrededor. Para los operadores, los momentos más peligrosos son al arrancar, detenerse y estacionarse. En esos momentos, el tener un solo monitor es muy ventajoso y más seguro”.

 

         La tecnología MOD ayuda a complementar la visión del conductor en situaciones como el arranque, el estacionamiento o en las intersecciones, por medio de alertas de audio.

 

         Hitachi Construction Machinery reconoció rápidamente cómo los avances de Nissan podrían fortalecer su competitividad en el mercado de equipos de minería.? Nissan, por su parte, dio la bienvenida a la oportunidad de ofrecer la licencia de sus estudios en investigación y desarrollo a la empresa, además de contribuir a un manejo más seguro en un nuevo ámbito.

 

         Koichi Iwata, gerente general de Licencias de Tecnología de Nissan, comenta que traer mayor seguridad a los vehículos industriales es una progresión natural de los coches de calle.

 

         El acuerdo de licencia refleja la fiabilidad de la tecnología de Nissan. Además, desde la introducción del sistema Around View Monitor en 2007, Nissan ha ido fortaleciendo su oferta de tecnologías de seguridad, las cuales se han convertido en la piedra angular del desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.

 

         Para Nissan y Hitachi, este tipo de tecnología puede convertirse en estándar en más vehículos de construcción, haciendo las carreteras y las minas más seguras para todos.