Home | Automotriz | Nissan recibe a Makoto Uchida, Chief Executive Officer y se destaca la importancia que tiene México

Nissan recibe a Makoto Uchida, Chief Executive Officer y se destaca la importancia que tiene México

Nissan Mexicana recibió la visita de Makoto Uchida, Chief Executive Officerde Nissan Motor Co., en un evento celebrado en las plantas de Aguascalientes A1 y A2 que, en conjunto con la de Morelos, Civac, conforman el complejo manufacturero de la marca nipona en el país. Su presencia reafirma el compromiso que tiene la marca con el mercado mexicano y la relevancia que el país tiene para la compañía, al estar colocada como la cuarta operación más grande de Nissan a nivel global. 

El evento fue presidido por Jérémie Papin, Chairperson de Nissan Americas, José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y Nissan Importers Business Unit, y Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura en Nissan Mexicana. 

Al respecto, José Román mencionó: “Hoy estamos celebrando dos grandes hitos, la visita de nuestro CEO por primera vez al corazón de nuestra planta en Aguascalientes y que hayamos alcanzado el primer lugar en producción de vehículos para el mercado local en el año fiscal 2021. La presencia de Makoto Uchida complementa el valor y la posición de nuestro país para la empresa. También celebra y reconoce la dedicación, esfuerzo y compromiso que nuestros empleados ponen día a día en su trabajo, lo que nos ha permitido estar donde estamos hoy”. 

En el evento, Makoto Uchida también compartió algunos resultados relacionados con Nissan NEXT, el plan creado por la compañía para convertirse en una organización sostenible con base en tres pilares: transformación del negocio, productos y cultura corporativa. 

Resultado de este plan, desde octubre de 2020, Nissan Importers Business Unit, la unidad de negocio de Nissan creada para dar apoyo a 34 socios importadores en países de Centro y Latinoamérica, de los que destacan Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Puerto Rico integran la organización de Nissan Mexicana. Siguiendo el ejemplo de México, esta unidad de negocio también ha registrado avances significativos y una participación de mercado de 8.7% al cierre del año calendario 2021. 

Asimismo, en 2019 Nissan se fijó la meta de renovar en el corto plazo el 60% de su portafolio de vehículos, a fin de robustecer su propuesta en tecnología, diseño y seguridad. Misma que al cierre de 2021, terminó con excelentes resultados con una actualización de modelos como Nissan Versa, Nissan Sentra, Nissan Kicks, Nissan March y Nissan NP300, Nissan Frontier, Nissan Frontier V6 PRO–4X.

“Hoy estoy aquí para celebrar estos extraordinarios resultados, pero también para reconocer nuestro pilar más importante: nuestra gente”, comentó Makoto Uchida. “Valoro profundamente el compromiso incondicional que ha tenido este destacado equipo para llevarnos a estos resultados y alcanzar bajo todo pronóstico el primer lugar en producción de vehículos para el país, siempre bajo la filosofía‘One Team. One Nissan’, que nos permite entender que juntos somos más fuertes para atender a nuestros clientes aún frente a tiempos verdaderamente desafiantes”.

También reconoció la labor empleada por el personal médico de la planta y localidades en México, así como todos los colaboradores de diferentes funciones que han impactado en la estrategia contra COVID, quienes trabajaron en conjunto con autoridades locales y federales para inmunizar a más de 12 mil personas, al habilitar las plantas de Nissan como centro de aplicación de la vacuna. A ellos entregó un Certificado de Apreciación con su firma, la de Jérémie Papin y José Román.

Además, agregó: “Nuestro plan es claro: seguiremos avanzando hacia un futuro donde nuestro principal compromiso es seguir definiendo la movilidad, a través de proporcionar a la sociedad y nuestros clientes una amplia gama de soluciones basadas en innovación que permitan enriquecer sus vidas. Hoy no me queda duda del potencial de Nissan Mexicana y Nissan Importers Business Unitpara seguir siendo parte relevante de la compañía a nivel global. Estoy sumamente emocionado de los planes que se vienen para México y de las sinergias que podemos lograr, siempre con miras a traer el futuro de la movilidad en los países en los que estamos presentes”. 

Durante su visita, además de una celebración con empleados, Uchida se reunió con Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, en una sesión privada enfocada en estrechar relaciones, destacar la relevancia de la localidad para Nissan y fijar acuerdos de cooperación entre Japón-México y, en particular, con el desarrollo del estado.