Home | Automotriz | Nissan recibe reconocimiento a la “Excelencia Ambiental 2014”

Nissan recibe reconocimiento a la “Excelencia Ambiental 2014”

Nissan Mexicana recibió por tercera vez el reconocimiento a la “Excelencia Ambiental” otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por las acciones que de manera sostenida ha realizado la compañía en materia de operaciones de manufactura sustentable y cuidado del medio ambiente.

Este reconocimiento busca fomentar el liderazgo ambiental y promover la adopción de estándares de desempeño de clase mundial, la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia, además de la responsabilidad de las organizaciones hacia el entorno con el que conviven.

Esta es la tercera vez que la planta Aguascalientes A1 obtiene este excepcional reconocimiento, la segunda vez para la planta CIVAC en el estado de Morelos, y la primera vez para la planta Aguascalientes A2 a tan solo año y medio del inicio de sus operaciones.

nissan-reconocimientoDe esta forma, las tres plantas de manufactura de Nissan en México reafirman su compromiso con la preservación del medio ambiente a través de tecnologías y prácticas orientadas a fomentar el liderazgo ambiental.

“Nissan se desempeña con los más altos estándares en favor del medio ambiente, y con este reconocimiento, refrendamos nuestro compromiso con las comunidades donde operan nuestras plantas, lo cual es un reflejo de nuestra ejemplar conciencia ambiental”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

De acuerdo con los criterios de evaluación, los resultados son validados por un comité de selección integrado por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados y la de Senadores; por la Coordinación del Programa Universitario de Medio Ambiente de la Universidad Nacional Autónoma de México; por el Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales; por SEMARNAT y PROFEPA.

Nissan trabaja día a día para brindar a los mexicanos opciones ecológicas de transporte que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Ejemplos de esto incluyen la expansión de vehículos con mayor eficiencia en el consumo de combustible –teniendo una meta del 35 por ciento para el año 2016– así como la comercialización del vehículo 100 por ciento eléctrico y cero emisiones, Nissan LEAF.

Tomás Cárdenas, subdirector de Control de Inversiones, Medio Ambiente y Energía comentó: “A través de estas acciones Nissan Mexicana contribuye cabalmente con los objetivos establecidos en nuestro plan estratégico Nissan Green Program 2016, para liderar nuestra operación sustentable en México”.