Home | Información Técnica | Nissan recomienda cuidados ante la caída de ceniza volcánica

Nissan recomienda cuidados ante la caída de ceniza volcánica

En Nissan sabemos que cuando uno de nuestros clientes compra un producto de la marca, no sólo está adquiriendo un vehículo, también representa la consolidación de un sueño, un patrimonio, e incluso una fuente de trabajo.

Por ello, reconocemos que uno de los aspectos más importantes es que los vehículos luzcan en buen estado con el paso del tiempo, y una forma de lograrlo es manteniendo adecuadamente la pintura.

nissan-pinturaYa sea que los clientes elijan un vehículo de nuestra gama de crossovers, como Nissan X-Trail; o alguno de los modelos de nuestra línea de sedanes como Nissan Maxima, Nissan Sentra y Nissan Altima; o la Pick Up NP300 – favorita de los clientes en nuestro país – o bien, alguno de los vehículos compactos con conectividad como Nissan March, es necesario poner especial atención al cuidado de éstos.

La carrocería de los autos está constantemente expuesta a factores climáticos y circunstancias imprevistas, como la caída de ceniza volcánica. En este sentido, Nissan recomienda las siguientes medidas para cuidar del vehículo y que la pintura luzca siempre brillante y perfecta.

  1. No pases trapos o la mano para retirar el exceso de ceniza en la carrocería. La ceniza está compuesta por partículas de roca, lava petrificada y vidrio, así como residuos de azufre, por lo que combinados son una mezcla abrasiva en la carrocería del vehículo.
  2. Lava la carrocería con abundante agua. El agua ayudará a eliminar la mayor cantidad posible de ceniza depositada sobre la superficie del vehículo. Trata de que el agua que utilices no se vaya a la coladera sino a un jardín, o bien trata de recolectarla de nuevo, ya que la ceniza con el agua se convierte en un tipo de lodo que tapa las coladeras.
  3. Cubre tu vehículo Nissan. Si detectas ceniza en tu auto es recomendable cubrirlo para evitar cualquier daño a la pintura. Este es el mejor medio para evitar problemas en la carrocería.
  4. Las ceras ayudan. Pulir tu Nissan es una buena estrategia cuando no lo puedes cubrir o queda mucho tiempo expuesto al sol. Las ceras que se utilizan para pulir tu vehículo ayudan a disminuir el problema de adhesión de la ceniza.
  5. No dejar la ceniza por más de 3 días. Dejar la ceniza tanto tiempo en tu vehículo puede producir corrosión, aún más cuando está a la intemperie; la ceniza además de corroer algunas zonas de la lámina puede manchar el brillo de tu unidad.

Además de seguir estos consejos para evitar que la ceniza dañe tu vehículo, también te serán útiles para evitar que otras partículas y manchas se adhieran y manchen la pintura.