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Nissan reporta incremento de 23.6% en la utilidad neta

YOKOHAMA, Japón (9 de febrero de 2015) – Nissan Motor Corporation anunció hoy una mejora en los resultados financieros correspondientes a los primeros nueve meses del año fiscal japonés 2014, que concluyeron el 31 de diciembre de 2014.

El incremento de ventas en Estados Unidos, la eficiencia en costos y los movimientos favorables en los tipos de cambio contribuyeron a un incremento del 23.6 por ciento en la utilidad neta alcanzando los $3,200 millones de dólares.

La utilidad operativa ascendió a $3,900 millones de dólares durante este periodo,  lo que representa un margen del 5.2 por ciento sobre el ingreso neto que aumentó en un 11.1 por ciento a $75,800 millones de dólares.

“Nissan entregó resultados financieros sólidos en los primeros nueve meses del año fiscal japonés 2014, lo que refleja el aumento en las ventas de nuestros últimos lanzamientos en Estados Unidos y la normalización del tipo de cambio del yen frente al dólar, dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation.

“Anticipamos tener buenos resultados para el cierre del año fiscal, derivado de nuestra estrategia de producto y el impulso positivo que tenemos en Norteamérica y Europa Occidental, compensando así la volatilidad de otros mercados. Dadas estas tendencias, junto con el continuo impacto de los movimientos de divisas y el control de costos, estamos hoy ajustando a la alza nuestras proyecciones financieras para el resto del año fiscal,” añadió Ghosn.

Tras este ajuste, Nissan ahora espera reportar una utilidad neta para el año fiscal de $3,900 millones de dólares en ingresos proyectados de $102,500 millones de dólares.

Nissan también reportó un alza de 13.4 por ciento en las ventas de vehículos en Europa, llegando a 534 mil  unidades, derivado de la demanda de vehículos como el galardonado Qashqai y el nuevo Pulsar.

El aumento de doble dígito en las ventas de Estados Unidos y Europa, superando la tasa de crecimiento del volumen total de la industria, compensa la caída en Japón. En el mercado doméstico de Nissan, una combinación de mayores impuestos sobre las ventas y la débil confianza de los consumidores contribuyó a un decremento en ventas de unidades, que cayeron un 10.5 por ciento a 417 mil vehículos.

En China, donde Nissan es la marca automotriz de origen japonés líder en el mercado, las ventas de unidades aumentaron un 5.2 por ciento a 879 mil unidades durante el período de nueve meses. Para el año calendario al 31 de diciembre, las ventas subieron un 0.5 por ciento a 1.2 millones de unidades aún en un entorno de desaceleración del crecimiento chino.

A nivel mundial, Nissan vendió 3,835,000 vehículos en los primeros nueve meses del año fiscal 2014, un incremento de 4.4 por ciento en relación con el año anterior.


nissan-japones2Perspectiva del Año Fiscal 2014

Nissan ha ajustado a la baja su pronóstico de ventas de unidades para el año fiscal 2014, reflejando las tendencias de ventas globales actuales. La compañía espera vender 5.3 millones de unidades durante el presente año fiscal, un incremento de 2.2 por ciento contra el año anterior.

Basado esta revisión de las perspectivas de ventas, así como en una eficiencia mejorada en costos y tipos de cambio, Nissan ha aumentado su proyección de resultados de operación (calculado bajo el método contable de participación) para el año fiscal que termina el 31 de marzo 2015: