Home | Automotriz | Nokia lanza la Competencia “Create for Millions” para Consumidores y Desarrolladores

Nokia lanza la Competencia “Create for Millions” para Consumidores y Desarrolladores

Espoo Finlandia – Nokia anunció “Create for Millions”, la competencia global que ofrece la oportunidad a consumidores y desarrolladores de crear aplicaciones para teléfonos móviles Serie 40 de Nokia. “Create for Millions” también permite que los desarrolladores ofrezcan aplicaciones Java y Web a millones de usuarios en el mundo a cambio de dinero en efectivo y premios valuados en más de un millón de Euros.

 

Los dispositivos Serie 40 de Nokia juegan un rol especial en la estrategia de la compañía para acercar la Web a los próximos mil millones, en especial, en mercados emergentes donde la primera experiencia Web del usuario se realiza a través de su celular. Como la plataforma móvil más grande del mundo en términos de volumen, más de medio billón (mil  millones) de usuarios tiene una terminal Nokia Serie 40 en sus manos.

 

De la idea a la creación – Crea para Millones de Consumidores

 

La competencia “Create for Millions” de Nokia desafía a los consumidores a presentar sus mejores ideas para las aplicaciones que les gustaría ver en sus teléfonos Nokia Serie 40. Los autores de los trabajos ganadores verán  personalmente sus ideas hechas realidad, durante el Nokia World a finales de año y conocerán a los desarrolladores que las crearon.

 

Además, de un viaje todo pagado al Nokia World, los ganadores podrán jugar con su nueva aplicación en el último equipo Nokia Serie 40 lanzado durante el evento.

 

Los consumidores pueden subir sus ideas en una de las tres categorías: Salud y Educación; Redes Sociales y Geo-localización; y Juegos y Entretenimiento. Adicionalmente, los consumidores tendrán la oportunidad de votar sobre las diferentes ideas y contenido o colaborar con las ideas que ya han sido subidas.

 

Dinero en efectivo y premios por más de un millón de Euros

 

Los volúmenes de descarga desde dispositivos Nokia Serie 40 han crecido más de 35 por ciento en los últimos dos meses; ésto representa alrededor de un cuarto del total de descargas de la Tienda Ovi. En esta competencia, los desarrolladores están invitados a presentar aplicaciones Java y Web para móviles Nokia Serie 40 en cuatro categorías:

 

Aplicaciones de noticias e información relevante localmente

Diversión y juegos – Aplicaciones de juegos y entretenimiento 

Cercanía emocional – Aplicaciones de redes sociales

Acceso a la información – Aplicaciones para mejorar la calidad de vida como por ejemplo, educación o salud

 

Para cada una de las categorías del concurso antes mencionadas, habrá diez premios en efectivo, con un máximo de 50,000 Euros en cada categoría. A su vez, las mejores aplicaciones de cada una recibirán reconocimientos no monetarios, tales como: evaluaciones de experiencia de usuario y asistencia en las estrategias de marketing de las aplicaciones.

 

También habrá galardones especiales para las aplicaciones que empleen la característica “touch” de la mejor manera, la aplicación con mejor reconocimiento de ubicación y la mejor de todas las aplicaciones para terminales móviles Serie 40.

 

“Esta competencia vincula las ideas generadas por consumidores con la creatividad y habilidades de los desarrolladores, aspirando a crear excelentes aplicaciones de relevancia local de manera conjunta”, expresó Marco Argenti, Vicepresidente Senior de la Experiencia de Desarrollo de Nokia.

 

Las herramientas de desarrollo, condiciones y términos de uso, e información detallada sobre las decisiones del jurado, premios y cómo participar están disponibles en el sitio para Desarrolladores Nokia http://developer.nokia.com/create4millions.  La fecha límite para ingresar sus trabajos es el 20 de septiembre de 2011.

 

         Este concurso para consumidores es parte del “IdeasProject” de Nokia, una comunidad online en la que todos pueden ofrecer ideas y participar con propuestas desde cualquier lugar del mundo. “IdeasProject” motiva el intercambio bidireccional de ideas entre consumidores y desarrolladores a través de innovación impulsada por Nokia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *