Home | Extras - Novedades del transporte | Nokia pone a prueba el Own Voice que complementa la navegación Ovi Maps

Nokia pone a prueba el Own Voice que complementa la navegación Ovi Maps

A través del Road-Tour Nokia-Porsche, ambas firmas mostraron las bondades de productos como el Own Voice que viene a complementar la navegación Ovi Maps y el nuevo Cayenne con una notable reducción de peso en relación con los modelos predecesores.

 

         De la Ciudad de México hacia el Nevado de Toluca, se pusieron a prueba ambos productos. En el caso del N97 Mini será el que lleve la batuta en cuanto al Own Voice, aplicación desarrollada para brindar la posibilidad de GPS guiado por voz totalmente personalizada, es decir, el usuario elige la voz que lo guiará a su destino.

 

         Hoy, llegar al destino resulta mucho más sencillo con esta aplicación de navegación a bordo que junto con Ovi Maps permite crear una solución como los sistemas integrados en los vehículos, pero con los beneficios añadidos de la conectividad y la movilidad.

 

         Own Voice permite grabar con voz propia para las instrucciones de navegación desde el Nokia, basta con descargar la aplicación al dispositivo. Es decir, se puede crear el paquete de instrucciones en sólo unos minutos, ya sea con la voz del usuario o con la de la persona que elija. Ofrece además también la posibilidad de compartirla con otros usuarios.

 

         Nokia N97 Mini permitirá a los consumidores mexicanos disfrutar por primera vez de Own Voice, al traer precargada dicha aplicación, sin embargo, estará disponible para 12 modelos de dispositivos al descargarla de la tienda de Ovi, como Nokia 5230, 5800, X6, 6710, 6730, E52, E55, E72, N97 mini, N97, 6720, N86 8MP.

 

         N97 Mini es un dispositivo Nseries completo y compacto que viene a proporcionar una experiencia en Internet realmente personal, basado en el emblemático diseño del Nokia N97 y con prácticamente las mismas funciones y prestaciones pero en un tamaño aún más reducido.

 

El dispositivo destaca por su pantalla táctil inclinable de 3,2 pulgadas, cámara de 5MP con óptica Carl Zeiss, teclado QWERTY completo, y pantalla de inicio totalmente personalizable con Widgets que proporcionan información en directo de redes sociales, agencias de noticias, o servicios meteorológicos.

 

         Con el N97 Mini los usuarios pueden navegar en internet por la red 3G o Wi-Fi y gracias a su GPS con brújula integrados, el usuario podrá encontrar siempre el mejor camino a su destino y planificar una ruta de viaje usando Ovi Maps.

 

Para los conductores incluye: ayuda para seguir el carril correcto, información de tráfico, cámara de seguridad y alertas de velocidad. Para los peatones incluye: atajos a través de parques y zonas peatonales de más de 80 ciudades del mundo, así como 6000 puntos de interés y referencia en 3D para más de 200 ciudades, a fin de ayudarle a encontrar el punto exacto donde usted se encuentra.

 

Cayenne, exponente de potencia

 

         El nuevo Cayenne ofrece menor consumo y menores emisiones de CO2, tanto en carretera como fuera de ella, gracias a avanzadas tecnologías como la inyección directa de gasolina, la caja de cambios Tiptronic S de 8 velocidades y su sistema VarioCam Plus.

 

         Este sistema representa un concepto de motor 2 en 1, que sirve para la regulación de los árboles de levas de admisión, así como de la apertura de las válvulas de ese mismo lado. El sistema distingue entre solicitación normal para la vida diaria y solicitación de máximas prestaciones, adaptándose a las respectivas condiciones.

 

         El Cayenne Turbo ha logrado descender el consumo en 23% y las emisiones de CO2 en 25%, esto gracias a un ahorro de peso de 185 kg. El chasis del nuevo Cayenne Turbo dispone de una suspensión neumática con regulación de nivel y ajuste de la altura, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM).

 

         Este sistema de reglaje electrónico del sistema de amortiguadores, regula de forma activa y continua la dureza de la amortiguación, en función del estado de la calzada y del estilo de conducción, para mayor seguridad de circulación, más agilidad y gran confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *