Home | Novedades del transporte - Secundarias | Nokia presentó su nueva versión de Ovi Maps, navegación GPS guiada por voz

Nokia presentó su nueva versión de Ovi Maps, navegación GPS guiada por voz

Hoy es posible tener un teléfono móvil y un sistema de navegación vehicular que funcione en diferentes países o regiones, un servicio global que será útil para desplazarse en casi cualquier ciudad del mundo, a pie o en automóvil.

 

         Explicó lo anterior Francisco Lorenzo, director general de Nokia México, en conferencia de prensa donde se refirió a planes de la empresa de ofrecer gratis, dentro de su nueva versión de Ovi Maps, la navegación GPS guiada por voz para conducir y caminar a través de sus teléfonos inteligentes.

 

         El software de mapas y navegación de Nokia, indicó, fue concebido específicamente para uso móvil, basado en una tecnología única de gráficos híbridos. La nueva versión de Ovi Maps incluirá todas las características esenciales de la navegación peatonal y vehicular, entre ellas la guía por voz paso a paso para 74 países en 46 idiomas y la información de tráfico para más de 10 países, así como mapas detallados de más de 180 países.

 

         Asimismo durante la presentación se explicó que son cinco las características que distinguen a Ovi Maps, como el que no hay costos ocultos; mejor cobertura global; no requiere conexión a red al navegar; tecnología única de gráficos híbridos y guía oral e información de tráfico.

 

         Es decir, la nueva versión de Ovi Maps viene gratis con todos los mapas y las características avanzadas de navegación vehicular y que puede ser guardada durante la vida útil del teléfono inteligente. Además, no requiere licencias adicionales para otros países o regiones, ni servicios como información de tráfico o guías urbanas.

 

         Se evitan costosas conexiones de red que drenan la batería, gracias a la tecnología híbrida de Nokia. Los mapas pueden ser precargados en el  teléfono Nokia y poner Ovi Maps en modo fuera de línea y ahorrar energía de la batería mientras el sistema de navegación funciona.

 

         La navegación paso a paso, guiada por voz, es gratis para los conductores y peatones. Para los conductores incluye ayuda para seguir el carril correcto, información de tráfico, cámara de seguridad y alertas de velocidad.

 

         Ovi Maps puede descargarse para 10 dispositivos Nokia a nivel mundial, entre ellos el 5800 y el N97 y próximamente en el nuevo N5230 que en próximas semanas saldrá a la venta. A partir de marzo de este año, los nuevos teléfonos inteligentes Nokia habilitados con GPS, incluirán la nueva versión de Ovi Maps, precargada con datos cartográficos del país local, con navegación avanzada GPS guiada por voz para conducir y caminar y acceso a las guías de viaje Lonely Planet y Michelin, sin costo para el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *