Home | Armadoras - Principal | Nueva etapa de Optibús con autobuses Mercedes-Benz

Nueva etapa de Optibús con autobuses Mercedes-Benz

León, Guanajuato, 19 de julio de 2016. A más de 12 años de operaciones y cubrir el 87% de los viajes que se realizan en la ciudad, Optibús desarrolla la tercera y cuarta etapa de este sistema mejor conocido como las “orugas”.

Dicha ampliación del servicio cubrirá hacia el norte, nororiente y sur de León, con lo que se conformarán 2 nuevas rutas troncales en las cuales se incorporarán 92 unidades nuevas y 3 estaciones para lograr 108 rutas integradas al sistema para un total de 120 mil pasajeros transportados.

mb-optibusDurante la presentación de los avances del proyecto, Raúl González Cepeda, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, se refirió al autobús que se integrará al Sistema de Transporte. Se trata de 92 unidades modelo Torino hechas en México con tecnología alemana, dotadas de innovaciones como BlueTec ®5 que permite reducir significativamente la emisión de contaminantes al medio ambiente.

Asimismo tienen un diseño aerodinámico en la parte frontal, que proporciona una mayor visibilidad al operador; una estructura de carrocería innovadora con faldones modulares formados por paneles movibles, que reducen significativamente los costos de mantenimiento.

El directivo hizo hincapié en el respaldo que la empresa dará a los concesionarios de las unidades, a través del Área de Postventa que con su oferta de soluciones como los contratos de mantenimiento personalizados Service Plus, atenderá las necesidades específicas de cada uno de los clientes de forma ágil, oportuna y eficaz.

El evento fue encabezado por Héctor López Santillana, presidente municipal de León, y por otros integrantes del gobierno, así como por transportistas de la localidad.