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Nueva gama de enfriadores Delphi mejoran consumo de combustible y desempeño

La nueva gama de enfriadores de aire de carga líquida (LCCACs, por sus siglas en inglés) de Delphi, ayudará a los fabricantes automotrices a nivel mundial, tanto de motores de gasolina como de diesel, a producir vehículos con mejor desempeño de motor y responsables con el ambiente. Comparados con las unidades de enfriamiento de aire, los nuevos enfriadores ofrecen mejor empaque, respuesta mejorada de motor, encendido más rápido y menos pérdidas.

 

         “Nuestra nueva generación de enfriadores de aire de carga permitirán a los fabricantes automotrices cumplir con sus objetivos futuros de emisiones de escape y, además, mejorarán la economía de combustible en autos que también son divertidos de conducir”, señaló Steve Kiefer, director de Ingeniería de Delphi Thermal Systems.

 

         Para combinar la reducción de emisiones de escape, la economía de combustible mejorada y máxima satisfacción del cliente, fabricantes automotrices buscan motores más pequeños. Impulsados por turbo o súper carga, estos motores ofrecen la sensación de desempeño de un motor más grande, con emisiones y ahorro de combustible de un vehículo más pequeño.

 

Sin embargo, el impulso comprime el aire que entra al motor, aumentando significativamente la temperatura del aire y reduciendo considerablemente la eficiencia de combustión y erosionando la mejora de desempeño. Delphi aborda esto introduciendo el enfriador de aire de carga líquida en el sistema de toma de aire; Delphi fabrica una amplia gama de enfriadores de carga líquida y actualmente está desarrollando una cartera de nuevos intercambiadores de calor de enfriado líquido que brindan mayor flexibilidad en su instalación.

 

         La versatilidad de la tecnología LCCAC de Delphi también permite que los enfriadores se incorporen en los ductos, entre el cargador turbo/súper y el motor, o integrados en el conducto de admisión, lo cual disminuye la pérdida de presión de aire a través del enfriador y mejora la distribución del compartimiento del motor.

 

Para proporcionar a los fabricantes automotrices flexibilidad de empaque adicional, la amplia gama de intercambiadores de calor de Delphi se pueden modificar para aplicaciones específicas con el fin de adaptarlos a cualquier tamaño o forma de motor.

 

           A diferencia de los enfriadores de carga aire a aire, un LCCAC no requiere tubos elastoméricos de diámetro grande para dirigir la carga de aire de un lado a otro del enfriador, mejorando aún más el empaque y eliminando conectores de diámetro grande que pueden ocasionar problemas con la garantía. La respuesta del motor a la súbita demanda de aceleración mejora debido a la toma de aire de menor volumen entre el dispositivo de impulso y el motor en el sistema de enfriado líquido.

 

Además, la toma de aire se mantiene más fría durante la aceleración, ya que el enfriador de carga líquida enfriada se calienta más despacio. Esta mayor capacidad térmica también ayuda a limitar las emisiones NOx pico durante las condiciones transitorias de conducción, manteniendo la temperatura del aire entrante.

 

         Un beneficio adicional de las emisiones se deriva durante las condiciones de encendido en frío, cuando el flujo de enfriado hacia el LCCAC se puede limitar para aumentar el índice de encendido del motor. En los motores de gasolina, durante condiciones de carga parcial cuando la eficiencia del motor disminuye debido a la pérdida de aceleración, el flujo del enfriador también se puede limitar para calentar la toma de aire, reduciendo su densidad y permitiendo una mayor apertura en la válvula de aceleración, por lo tanto, reduciendo las pérdidas.

 

         “Esperamos tener los primeros enfriadores de aire de carga líquida en producción durante 2011”, concluyó Kiefer.

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