Home | Novedades del transporte | Nueva generación de autobuses Irizar en la Expo Foro 2018

Nueva generación de autobuses Irizar en la Expo Foro 2018

Irizar se ha distinguido por ser una empresa que siempre está a la búsqueda de avances tecnológicos en beneficios del transporte de pasaje. Un ejemplo de ello fueron los autobuses presentados en la Expo Foro 2018 para los segmentos urbano y foráneo.

Durante su presencia en la muestra y con la mayor superficie en la historia de la empresa, fueron exhibidas tres unidades Irizar i8 integrales con tecnología propia; dos de ellos de 13.20 metros y uno más de 15, todos con motor Euro 5, “ya que la sustentabilidad es uno de los valores de Irizar y cumplen con exceso la normativa de emisiones vigente en México, aseguró Igor Fernández, director de la firma en el país.

irizar-expoforo18Fernández explicó que de las unidades de 13.20 metros, una de ellas es de nueva generación de asientos, novedad para Expo Foro, con diseño propio de calidad en acabados y confort, especialmente desarrollado para México; en tanto la segunda, está equipada con puerta y baño central, además de contar con el mayor equipamiento de seguridad activa suministrada por Grupo Datik.

Mientras que el Irizar i8 de 15 metros, cuenta con una distribución de butacas 2 + 1 para un servicio de lujo, además de un mayor equipamiento de seguridad activa de Grupo Datik, como LDW alarma de cruce de carril involuntario y FCW, advertencia de colisión frontal.

Y esta tecnología contenida en la unidad hizo que el Irizar i8 se hiciera acreedor al premio Coach of The Year 2018, de mayor prestigio a nivel mundial y con lo que se demostró el salto estratégico de Irizar en los últimos años.

irizar-expoforo18-2En su espacio también fueron mostrados al público los autobuses Irizar i6 e i5 con plataforma Scania de 13.80  y 10.80 metros, respectivamente, ambos con plataforma Scania con distribución de butacas 2 + 1 para el servicio de turismo de lujo, así como un Irizar i6 con plataforma Mercedes-Benz de 13.80 metros.

Con autobuses como estos, es que Irizar ha logrado consolidarse en el mundo del autobús, siempre poniendo el punto exacto para lograr el vehículo que requiere el mercado y que además logra dar prestigio no solamente a la marca que lo crea, sino también a su propietario quien a su vez puede ofrecer a sus clientes una experiencia de placer en sus viajes.

La estrategia de Irizar está basada en la tecnología, la sostenibilidad y el acercamiento a los clientes, así como en la búsqueda de sinergias. Con ello, la empresa ha conseguido contar con toda una gama de autobuses eléctricos.

irizar-expoforo18-3“Nuestra planta matriz en Querétaro vuelve a superar los 1,000 autobuses producidos y crecer en la fabricación de integrales; y se prevén nuevos crecimientos para el año entrante”, indicó Igor Fernández, y agregó que el año pasado Irizar alcanzó una cuota de mercado de más del 60%, siendo líderes en el segmento durante los últimos 6 años.

Asimismo la red de servicio sigue en proceso de expansión y actualmente puede localizarse un taller homologado Irizar de garantía, en todos los lugares donde operan los autobuses.

Un servicio que cuenta con soluciones personalizadas para ofrecer financiamiento, un servicio integral de reparación y mantenimiento de máxima garantía las 24 horas durante los 365 días del año.

Con todo ello, Irizar puede decir que está preparada para dar respuesta de servicios y de movilidad sostenible, a las necesidades actuales y del futuro del transporte de pasajeros.