Home | Novedades del transporte - Principal | Nueva pick-up Peugeot Landtrek

Nueva pick-up Peugeot Landtrek

La comercialización de la nueva Peugeot Landtrek iniciará en el segundo semestre de 2020 en América Latina, empezando por México y posteriormente en Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En una siguiente fase está previsto Chile, Argentina y Brasil.

Una pick-up que ingresa al segmento de medianas de 1 tonelada, el cual representa más de 2,4 millones de ventas anuales en el mundo, siendo más de 400 mil en Latinoamérica. Con la llegada de la Peugeot Landtrek en esta región la marca busca hacer más fuerte su internacionalización.

La nueva Peugeot Landtrek destaca por contar con una de las mayores cajas de carga del segmento, innovadora modularidad de asientos, capacidad de remolque, capacidades reales de superar los más diversos obstáculos y su robustez. Esta nueva pick-up se ofrecerá con cabina doble, así como con una motorización a gasolina o diésel dependiendo del mercado al que vaya destinada.

Su diseño y desarrollo fueron detalladamente realizados a nivel mundial por Peugeot, en colaboración con proveedores internacionales de primer nivel en Europa, Japón, Estados Unidos y América Latina, entre otros, teniendo como resultado una pick-up completamente nueva.

Diseño exterior

El diseño exterior de la nueva Peugeot Landtrek incorpora múltiples códigos representativos de la marca, como parrilla vertical, el león al centro y firmas Led verticales, según la versión. Con 5.33 metros de longitud y 1.92 de ancho, el estilo de sus ruedas de aluminio fue optimizado para garantizar una excelente robustez en uso intensivo, sin sacrificar confort ni placer al conducir.

Diseño interior           

Retomando equipamientos presentes en otros modelos de la marca, la nueva Peugeot Landtrek dispone de avances tecnológicos de última generación al nivel de las SUV de Peugeot, como pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlayTM /Android AutoTM y disco duro de 10 GB.

Así como un sistema de visión panorámica 360° todoterreno, basado en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar la detección de obstáculos o el paso por caminos estrechos. Los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100% logrando una carga útil de hasta 100 Kg.

En cuestión de seguridad, la nueva Peugeot Landtrek  cuenta con equipamientos como el Hill Descent Control, que permite mantener el vehículo a muy baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección, aportando control y seguridad en pendientes extremas. El Trailer Swing Control (asistencia de remolque) con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque, así como 6 airbags, entre otros sistemas.

Cualquiera que sea su uso, ciudad, carretera o terrenos complicados, la nueva Peugeot Landtrek cuenta con motorizaciones a gasolina y/o diésel. El primero, es un motor 2.4L turbocargado con 210 hp y 320 Nm de torque, mientras que el motor a diésel 1.9L turbocargado con 150 hp y 350 Nm de torque.

Para las versiones 4×4 se pueden seleccionar tres modos de tracción: 4×2 tracción 100% en ruedas traseras; 4H (High speed), para uso todoterreno estándar; y 4L (4 Low speed), que gracias a un reductor de 2.7:1, el torque a velocidad reducida es aumentado para mejorar la adherencia en cualquier situación de complejidad de terreno, gracias a sus diversos ángulos todoterreno, según las versiones: de ataque 29°, de salida 27° y central 25°.

“El lanzamiento de la nueva Peugeot Landtrek reafirma el objetivo de internacionalización de la marca, trayendo al mercado una pick-up con todas las fortalezas para posicionarse con éxito en el segmento. Este vehículo viene a complementar nuestra gama de productos, cubriendo un nuevo segmento en constante crecimiento”, indicó Igor Dumas, director general Peugeot México, Director General Groupe PSA Panamericana.