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Nueva pickup Chevrolet Colorado confirmada para Estados Unidos

Detroit, Michigan, a 11 de octubre de 2011. GM confirmó que una nueva versión de la nueva generación de Chevrolet Colorado, la pickup mediana, se fabricará y se venderá en Estados Unidos. La primera versión se lanzará este mes en Tailandia y posteriormente se realizarán lanzamientos en otros 60 mercados del mundo.

 

“La nueva Chevrolet Colorado ha generado entusiasmo durante los preparativos de su lanzamiento en Tailandia”, dijo Chris Perry, Vicepresidente de Mercadotecnia Global y Estrategia de Chevrolet. “Creemos que el diseño, la capacidad y el consumo eficiente de combustible de la nueva Colorado la harán atractiva para clientes de Estados Unidos, nos complace desarrollar una versión exclusiva para el mercado norteamericano”.

 

La información detallada, los plazos, los precios y la ubicación de la producción del producto se anunciarán en fechas futuras.

 

La nueva Colorado mundial incorpora el ADN sólido de las camionetas y la herencia galardonada de Chevrolet, y sus versiones de exhibición han atraído significativamente la atención en diversos autoshows internacionales como en Tailandia, Argentina, Australia y Alemania. Tailandia tiene el mercado más grande del mundo en el segmento de pickups.

 

En este país, los modelos incluirán tracciones convencionales 2WD y 4WD, cabina extendida y variantes en la cabina doble. Estarán disponibles motores diesel y de gasolina, incluyendo también los nuevos motores turbodiesel de 2.5 y 2.8 litros que generan excelente capacidad de carga y remolque. La disponibilidad de motores para las versiones que serán lanzadas en Estados Unidos se anunciará próximamente.

 

La nueva Colorado se basa en una nueva arquitectura de pickups medianas desarrollada en General Motors do Brasil por el área de desarrollo de productos globales de GM. Chevrolet Colorado será adaptada por los ingenieros a las necesidades locales de los mercados más importantes donde saldrá a la venta.

 

“El director de Ingeniería de Chevrolet Colorado, Roberto Rempel, y su equipo vivieron en Tailandia durante el desarrollo de Colorado”, dijo Brad Merkel, Ejecutivo de la Línea de Vehículos Globales.

 

“Se aventuraron en el altamente competitivo mercado de camionetas y observaron la manera en que los tailandeses utilizan sus vehículos y las condiciones de manejo que experimentan. Un proceso de desarrollo similar precederá al lanzamiento de la camioneta en el mercado de Estados Unidos”, dijo Merkel.

 

Nuevos propulsores diesel para camiones medianos

 

Por otra parte, Chevrolet presenta a la nueva familia de propulsores turbodiesel de cuatro cilindros diseñados para entregar valor, capacidad y eficiencia. La nueva pickup Colorado 2013 que será presentada en otoño de este año, será la primera en equiparlos.

 

Los nuevos motores diesel están disponibles en 2.8L y 2.5L de desplazamiento. El 2.8 L turbodiesel cuenta con un turbocompresor de geometría variable para una óptima potencia y eficiencia en todo el rango de rpm y un eje calibrado para una mayor suavidad. Cada uno está diseñado para proporcionar un rendimiento duradero, gracias a los componentes de larga duración del motor que ayudarán a reducir la frecuencia de mantenimiento.

 

“A medida que se expande la presencia de Chevrolet en todo el mundo, estos nuevos motores diesel están diseñados para satisfacer las expectativas de valor y confiabilidad de los clientes”, dijo Brent Hendrickson, director de Ingeniería de Vehículos Globales. “Estos motores proporcionan la alta capacidad esencial para los camiones que se utilizan de maneras muy demandantes, especialmente en los mercados emergentes y lo hacen de manera económica y eficiente”.

 

El motor 2.8L turbodiesel tiene una potencia de 180 hp y 346 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. El 2.5L tiene una potencia de 150 hp y un torque de 258 lb-pie. “Los motores son excelentes en cuanto a capacidad de conducción y suministro de energía”, dijo Hendrickson.

 

“Su amplio registro en la entrega de par lo hace muy poderoso a bajas revoluciones, mientras que el rendimiento del turbocargador proporciona una sensación de confianza inmediata en los caballos de fuerza y sin problemas en el momento en que el motor demanda una respuesta”.

 

Diseñado para satisfacer la diversa demanda de los mercados mundiales, sus condiciones de manejo particulares y las distintas especificaciones de los combustibles, los nuevos motores diesel están diseñados para ofrecer desempeño y economía.

 

Características como los ajustadores hidráulicos de válvulas ayudan a reducir los costos de mantenimiento, eliminando la necesidad de ajustes periódicos, mientras que las bujías incandescentes de encendido fácil promueven el encendido rápido del motor en los climas fríos.

 

Otros puntos destacados incluyen: Cilindros de hierro y doble árbol de levas de aluminio a la cabeza; probado sistema de combustible de riel común; válvula del acelerador electrónico que ayuda a reducir las emisiones.

 

Así como recirculación refrigerada de los gases de escape para mejorar el rendimiento y reducir las emisiones y acero laminado en panel de aceite con la sección superior de aluminio que equilibra la rigidez del motor logrando mayor silencio

 

Los motores cumplen con las estrictas normas de emisiones de Brasil sin la necesidad de un filtro de partículas, lo que por ejemplo, ayuda a reducir el costo de la producción de Colorado.

 

        El diseño modular de la arquitectura básica permite una fácil transición entre versiones y reduce los costos de producción. Ambos motores, 2.8L y 2.5L, utilizan el mismo bloque y la cabeza de cilindros y comparten muchos otros componentes. La producción de motores se inició durante el mes de septiembre en Tailandia.

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