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Nueva plataforma de Volvo Buses permite ahorro hasta un 9% en combustible

Volvo Buses presenta una nueva plataforma de ahorro de combustible, tanto para su gama de autobuses premium como para clientes de chasis. Con una potencia nominal de hasta 500 hp y un ahorro de combustible de hasta el 9%, supondrá un verdadero ahorro en operaciones de larga distancia y líneas regulares.

“Con esta nueva plataforma de autobuses, damos un paso más hacia nuestro objetivo de ofrecer soluciones sostenible de transporte de personas”, afirmó Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses. “Se trata de una oferta global para operadores de servicios de autobuses de alta gama con un amplio margen para adaptarse a las necesidades del mercado”.

El aspecto más destacado de la nueva plataforma de autobuses de Volvo Buses es el nuevo motor con un bajo consumo. “La nueva plataforma reducirá tanto el consumo de combustible como las emisiones totales. Volvo Group mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad. Nuestra hoja de ruta hacia el objetivo de cero emisiones incluye los vehículos eléctricos actuales; la nueva plataforma de autobuses ofrece además las ventajas de los vehículos alternativos y mejoras sustanciales en la eficiencia para operaciones de larga distancia”, continuó Anna Westerberg.

La nueva plataforma constituye la base de la gama de autobuses Volvo 9000, pero además se ofrece el chasis B13R en todos los mercados principales de Volvo Buses. Las versiones con configuraciones de dos o tres ejes están disponibles en varios mercados.

Las potencias nominales van desde 420 a 500 hp, todas certificadas para HVO, mientras que las versiones de 460 y 500 hp también están certificadas para biodiésel.

Más potencia con menos combustible

La base de la nueva plataforma de autobuses es una nueva versión Euro 6 del fiable y ya conocido motor de 13 litros de Volvo. “Para nosotros, toda la línea motriz constituye un concepto ganador”, indicó Mattias Forssén, director de producto global de Volvo Buses. “Uno de los pilares es el nuevo y exclusivo sistema de enfriamiento, mientras que la nueva versión de Volvo I-Shift junto con el nuevo motor nos permite reducir aún más la velocidad del motor”.

Un sistema de enfriamento exclusivo

El sistema de enfriamiento presenta un nuevo diseño. Está dividido en dos partes independientes, ambas operadas por ventiladores eléctricos de gran ahorro energético. Mattias Forssén explica, “lo mejor de todo esto es que no solo ahorramos combustible con esta configuración, sino que además podemos mantener una temperatura extremadamente uniforme en el compartimiento del motor. Esto nos permite alargar los intervalos de servicio y mejorar aún más el tiempo operación continua”.

La nueva plataforma de autocares estará disponible como gama Volvo 9000 en Europa, gama Volvo 9800 en México y chasis Volvo B13R para los mercados de chasis.