Home | Extras - Pasaje | Nueva ruta del Turibus conmemora el Centenario del Ejército Mexicano

Nueva ruta del Turibus conmemora el Centenario del Ejército Mexicano

El Turibus de la Ciudad de México se une a los eventos de celebración por el centenario de la creación del Ejército Mexicano a través de la inauguración de una nueva ruta, la cual incluirá un recorrido por los puntos clave en la historia de las fuerzas armadas.

 

         Se contempla que dentro del recorrido los pasajeros visiten el Museo del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos, el Museo de Caballería ubicado en el Campo Militar número 1, la Plaza de la Lealtad y finalmente el Campo Marte como punto de conexión con las otras rutas de la ciudad.

 

         Con una ceremonia encabezada por el Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Turismo, Miguel Torruco y el  Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los asistentes dieron el banderazo de salida a las unidades destinadas a este circuito, con un breve recorrido inaugural frente al Auditorio Nacional. La nueva ruta busca acercar e invitar a la población a conocer más sobre los esfuerzos de esta institución en favor de la seguridad nacional.

 

         “Turibus se ha convertido en un icono de nuestra ciudad. No concebimos el día de hoy nuestra capital sin este servicio, el cual se ha convertido en la mejor forma de visitar, descubrir y re-descubrir el Distrito Federal. El día de hoy en colaboración con el Gobierno de la ciudad, ponemos en funcionamiento esta ruta en honor de esta importante institución en nuestro país” expresó Gerardo Pastrana, Gerente General Logístico de la Región Operativa Centro ADO.      

 

         Los asistentes reconocieron la importancia de servicios de transporte turístico, como el Turibus, para facilitar el acceso a los recintos culturales e históricos más distintivos de la ciudad de México. Cabe destacar que el Turibus es ya parte importante de la identidad de la ciudad, y por ello la imagen de estos llamativos autobuses, se incluyen dentro del nuevo logotipo de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

         Este circuito se suma a las cuatro rutas que ya oferta actualmente el Turibus por distintas partes del Distrito Federal. Desde el servicio nocturno, la zona sur de la ciudad, así como el que recorre los principales puntos del centro histórico y Chapultepec. Se calcula que el Turibus transporta aproximadamente a 345,334 pasajeros al año, desde su fundación en el 2002, y se suman 640,000 kilómetros recorridos al cierre de 2012.