Home | Armadoras - Principal | Nuevas pickups Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra

Nuevas pickups Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra

La vigésimo séptima edición del Concurso Internacional de Elegancia realizado los días 12 y 13 de abril en Huixquilucan, sirvió de sede para el lanzamiento de la  nueva generación de pickups: Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra 2014.

 

         Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra 2014, seguirán siendo producidas en Silao, Guanajuato y estarán disponibles en México a partir del segundo semestre del año.

 

         Entre las novedades, destaca que tanto la Chevrolet Cheyenne como la GMC Sierra 2014, serán los primeros productos en el mercado mexicano en ofrecer OnStar, el sistema de telecomunicaciones e informática integrado desde la manufactura en el vehículo, el cual ofrece servicios enfocados en seguridad, navegación paso a paso y conectividad tanto al conductor como a los pasajeros, convirtiendo a GM de México en la primera armadora en la industria automotriz que ofrece estas soluciones en nuestro país.

 

         “OnStar llega a reforzar la funcionalidad y tecnología de punta con la que vienen equipadas estas dos pickups, brindándoles a nuestros clientes las herramientas necesarias para controlar y solucionar cualquier situación que se les presente en el día a día con tan sólo presionar un botón”, comentó Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.

 

         Ambos lanzamientos estrenan generación de motores EcoTec3, los cuales cuentan con nuevo diseño de cabezas de cilindros, ajustado esculturalmente a los pistones para optimizar la mezcla de aire y combustible, maximizando la potencia. Los motores EcoTec3 se encuentran equipados con tres tecnologías ecológicas:

 

? Inyección directa de combustible, optimizando la combustión dentro de un amplio rango de condiciones

 

? Desactivación de cilindros (AFM), que aunado a mejoras en aerodinámica, llantas de baja resistencia y otras tecnologías, ayudan a mejorar la economía de combustible

 

? Válvulas variables en tiempo real (VVT), que controlan el flujo y salida de los gases, teniendo un impacto significativo en la mejora de eficiencia de combustible

 

         Los nuevos EcoTec3 estarán acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades Hydra-Matic.

 

         Para mejorar el manejo y la maniobrabilidad se realizaron mejoras en el marco, el cual fue construido en acero de ultra alta resistencia; se implementó una nueva estructura y sistema de montantes; una nueva columna de dirección electrónica; frenos de disco en las 4 ruedas; así como la suspensión optimizada de aluminio.

 

         También se optimizaron rines y llantas haciéndolos más anchos para una sensación de manejo más ágil sin perder robustez.

 

         En aspectos de seguridad, las pickups de Chevrolet y GMC 2014 ofrecen resistencia anti volcadura y distancia de frenado. “Están diseñadas para cumplir y sobrepasar los más altos estándares y requerimientos en protección contra impactos frontal, lateral y trasero”.

 

         En cuanto al infoentretenimiento, ambas cuentan con una nueva generación de los sistemas MyLink e IntelliLink, que ofrecen una gama de entretenimiento, seguridad, conectividad y herramientas de navegación con un funcionamiento simple intuitivo y accesible.

 

Personalización Chevrolet

 

         En este mismo marco Chevrolet anunció el nuevo concepto de tiendas ‘Personalización Chevrolet´, que son puntos especializados dentro de los Distribuidores de la marca, donde consultores expertos brindarán asesoría para que los clientes conviertan a su Chevrolet en un vehículo único, mediante un portafolio de accesorios exclusivos para estas tiendas.

 

         “Con este nuevo concepto estamos atendiendo una tendencia del mercado, especialmente del mercado joven, que busca extender su personalidad a todo lo que forma parte de su vida”, comentó Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México. “Queremos que el cliente se divierta y que su vehículo sea más que un modo de transporte un reflejo de su vida”, señaló.

 

         Asimismo Chevrolet exhibió el auto concepto Spark Sinister, presentado en SEMA Autoshow el pasado 2 de noviembre del 2012.

         Los distribuidores que tendrán disponible el concepto “Personalización Chevrolet” estarán listos a mediados de año, al mismo tiempo que iniciará la comercialización de las ediciones especiales ZMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *