Home | Automotriz | Nuevo BMW Serie 1 M Coupé, potencia y deportividad en un solo vehículo

Nuevo BMW Serie 1 M Coupé, potencia y deportividad en un solo vehículo

El nuevo BMW Serie 1 M Coupé se integra al sector más selecto del segmento de automóviles compactos Premium, gracias a su excelente relación peso/potencia, agilidad, eficiencia y altas prestaciones.

 

El corazón y principal esencia de este vehículo es sin duda su motor de seis cilindros en línea con M TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina que entrega su potencia máxima de 250 kW/340 HP tal como es típico en los vehículos BMW M, es decir, subiendo rápidamente a revoluciones muy altas.

 

El chasis, proveniente directamente del deporte de competencia, el peso relativo reducido a apenas 4.4 kilogramos por HP, y los diversos componentes diseñados de acuerdo a criterios de aerodinámica; garantizan un óptimo aprovechamiento dinámico de la gran potencia del vehículo.

 

El BMW Serie 1 M Coupé es capaz de parar el cronómetro en 4.9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y alcanza los 200 km/h transcurridos apenas 17.3 segundos. Pero también los valores correspondientes a la eficiencia son ejemplares. Según ciclo de pruebas EU, su consumo promedio es de apenas 10.41 kilómetros por litro, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 224 gramos por kilómetro.

 

La entrega de potencia hacia las ruedas traseras está a cargo de una nueva transmisión manual de 6 velocidades, la cual se  optimiza y permite un cambio de velocidad más dinámico gracias al corto recorrido que realiza la palanca de velocidades para realizar los cambios.

 

Esta transmisión combina una capacidad muy eficiente de transferencia de fuerza con un diseño muy compacto. En comparación con transmisiones convencionales; ésta, de apenas unos 43 kilogramos pesa mucho menos y está combinada con una palanca tipo M, especialmente corta.

 

La experiencia obtenida en la competencia automovilística sirvió de base para el desarrollo de la tecnología del motor, del chasis y de la aerodinámica de este nuevo integrante de la familia M, vehículo orientado a la competencia automovilística pero perfectamente apropiado para el uso diario.

 

Con una longitud de 4.380 milímetros, altura de 1.420 milímetros y ancho de 1,803 milímetros, el nuevo BMW Serie 1 M Coupé es el modelo más corto y bajo de la gama de BMW M GmbH. En comparación con el BMW 135i Coupé, es 55 milímetros más ancho. Estas proporciones sumadas a su mayor distancia entre ruedas en los dos ejes colaboran activamente con el aumento en su comportamiento dinámico que sin duda llevará al límite la emoción del piloto y de los acompañantes.

 

El BMW Serie 1 M Coupé cuenta con un conjunto de detalles de diseño característicos con la finalidad de reducir la resistencia al aire y de mejorar específicamente la capacidad de tracción en situaciones de conducción muy dinámicas. Entre ellos, cabe mencionar la estructura completamente nueva del interior de las entradas laterales de aire que se encuentran en la facia delantera.

 

Las así llamadas cortinas de aire, que por primera vez se incluyen en un vehículo fabricado en serie, mejoran el guiado del aire en la zona de las salpicaderas, consiguiendo reducir significativamente el arremolinamiento del aire. 

 

El principio de funcionamiento de las cortinas de aire se estrenó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) del año 2009, en el auto concepto BMW Vision EfficientDynamics. Ahora, los expertos a cargo del desarrollo del BMW Serie 1 M Coupé retomaron ese trabajo pionero y lo aplicaron en un vehículo fabricado en serie.

 

Este vehículo se ofrece en 3 sorprendentes colores exteriores, Alpine White, Black Sapphire y el color exclusivo para este modelo, Valencia Orange. Con las llantas M de serie, de aleación ligera de 19 pulgadas con radios en Y, el vehículo establece un contacto óptimo con el asfalto y arrebata el aliento de tan solo mirarlo.

 

La experiencia de conducción deportiva en el nuevo BMW Serie 1 M Coupé  se complementa con los detalles que distinguen a todo integrante de la familia M. Configuración del modo de conducción a través del botón M Drive, molduras de entrada con símbolo M, línea decorativa en el marco de las puertas Shadow Line de brillo intenso, asientos deportivos delanteros con regulación eléctrica de la anchura del respaldo y el guarnecido interior del techo en antracita, son elementos que acompañan al conductor en cada kilómetro.

 

En cuanto a seguridad, el nuevo BMW Serie 1 M Coupé ofrece un alto grado de equipamiento de serie; entre otros, bolsas de aire frontales, torácicos, para las caderas y laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos; además de tensores y limitadores de fuerza para los cinturones de los asientos delanteros.

 

Asistente de luz de carretera, control de crucero, espejo retrovisor interior y exteriores con ajuste anti-deslumbramiento, faros Bi-Xenón con luces autoadaptables y regulación automática del alcance de las luces, sensor de lluvia, kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia, sensores de estacionamiento traseros con indicador visual en pantalla y sistema antibloqueo de frenos ABS.

 

BMW ConnectedDrive se integra como parte de la oferta de equipamiento de serie en el nuevo BMW Serie 1 M Coupé. Control por voz para manejo de las funciones de audio, teléfono y navegación, interfaz USB con visualización de carátulas de álbumes en el display central, interfaz Bluetooth para tres teléfonos móviles con posibilidad de reproducción de audio y visualización de la agenda en pantalla y conexión a Internet a través del plan de datos contratado por el usuario, son algunos ejemplos.

 

El sistema de navegación BMW Professional con pantalla a color de 8.8”, controlador iDrive y disco duro de 12 GB, permite llegar a cualquier destino y, en conjunto con el sistema de sonido surround Harman Kardon de 300 W de potencia, también disponible de fábrica, ofrece una calidad de audio extraordinaria, para disfrutar de música con la tecnología de amplificador digital y diez altavoces.

 

Y para aquellas situaciones en las que se deseé un modo de conducción de confort, el nuevo BMW Serie 1 M Coupé también ofrecerá a los pasajeros esta experiencia. Asientos delanteros eléctricos con 2 posiciones de memoria para el conductor, reposabrazos delanteros abatible con compartimiento portaobjetos, soporte lumbar para conductor y acompañante, aire acondicionado automático con regulador de dos zonas y sistema de acceso confort.

 

        “La adrenalina y el lujo se conjugan en este nuevo integrante de la gama M, el cual  cautivará a todo aquel amante de  vehículos deportivos con la suficiente versatilidad para conducirse tanto en pista como en el tráfico diario, Nos sentimos muy emocionados de recibir al nuevo BMW Serie 1 M Coupé como una expresión de potencia y exclusividad, que sin duda se identificará con nuestros clientes”, comenta Maru Escobedo, Directora de Marketing de BMW de Mexico. Costo: $64,900 USD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *