Home | Estadísticas | Nuevo City 2018 impulsa crecimiento de Honda en México

Nuevo City 2018 impulsa crecimiento de Honda en México

Honda de México continúa con una tendencia positiva en el mercado mexicano gracias a sus más recientes lanzamientos de productos, justo en los segmentos de mayor crecimiento, por lo que en el primer semestre del año ha logrado un crecimiento de 8.9%* contra las ventas acumuladas del primer semestre de 2016 y manteniéndose en la sexta posición entre las marcas con más ventas en el mercado mexicano.

El reestilizado sedán subcompacto Honda City 2018, lleva solamente un mes en venta al público y ya logró impulsar las ventas a 7,716 unidades en el primer semestre, un crecimiento de 22.4% contra el acumulado enero-junio de 2016. Con esto se coloca ya en el puesto número 13* entre los automóviles más vendidos en México.

Por su parte, la Honda CR-V sigue consolidando su posición con ventas en el primer semestre del año de 14,415 unidades, que representan un crecimiento de 51% sobre el primer semestre del año pasado, y lleva una ventaja de casi 1,800 unidades contra su más cercano competidor.

Por su parte, la pequeña HR-V también mantiene su paso firme como una de las favoritas en el segmento de SUVs subcompactas, con ventas acumuladas de 9,064 unidades en el primer semestre, para un crecimiento de 7.8%.

El inicio del segundo semestre marca el banderazo de salida para el Civic Type R, con el que se inicia una nueva Era de Honda al aplicar las más avanzadas tecnologías para el desempeño, como su motor 2.0 litros turbo de 306 hp; sin olvidar por supuesto los sistemas de seguridad activa y pasiva, ya que para Honda la seguridad es el punto más importante, así como sus cualidades de facilidad de manejo, confort y espacio para el uso diario.

El consumidor mexicano ha aceptado los vehículos Honda por el valor de la marca por su calidad, tecnología, seguridad, así como el servicio de venta y postventa. Honda mantiene, a su vez, su compromiso de ofrecer los mejores y más avanzados productos en su segmento.

* Todas las cifras fueron tomadas del reporte publicado por la Asociación Mexicana de Industria Automotriz con los resultados de todas las marcas asociadas hasta el mes de junio de 2017.