Home | Armadoras - Principal | Nuevo concesionario MAN Truck & Bus México en SLP

Nuevo concesionario MAN Truck & Bus México en SLP

Agencia Central Potosina se convirtió en el nuevo concesionario de la alemana MAN Truck & Bus México; el cual servirá como punto de ventas y servicio de las marcas MAN y Volkswagen en el estado.

Durante la ceremonia inaugural, Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México; declaró que la empresa se encuentra en un ambicioso proceso de crecimiento en el mercado mexicano.

vw-slp2“Nuestra empresa, con sus dos marcas reconocidas mundialmente, MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, cubren más del 80% de las necesidades que el mercado mexicano exige con una oferta de 25 diferentes productos; 13 para carga y 12 para pasaje. Con más de 40 diferentes opciones, tecnología de punta e innovaciones tecnológicas pioneras, así como motores que van desde Euro4, Euro5, Euro6, tanto a diesel como a gas natural”.

Destacó que en los últimos dos años han registrado un crecimiento arriba del 40% en ventas, en un mercado que prácticamente no creció. Al cierre del primer semestre del año, alcanzaron un aumento de ventas del 95% en el segmento de carga, cuando la industria creció poco menos del 25%.

vw-slp3“Tenemos planes de continuar en ese camino al crecimiento, para lo cual nos basamos en dos pilares fundamentales: presencia territorial y socios comerciales altamente profesionales y capacitados. Ejemplo de ello es Agencia Central Potosina, un grupo empresarial de reconocida presencia en la región, con vasta experiencia en la industria automotriz. Gracias a ellos lograremos convertir esta agencia de servicios en un punto de referencia para nuestras marcas en México”, puntualizó.

En su discurso, el directivo recalcó: “No sólo vendemos camiones y autobuses. Vendemos también atención y servicio, elementos clave del éxito para mantener nuestra marca con una lealtad inquebrantable de nuestros clientes”.

Por su parte José Morales Reyes, presidente del Consejo de Administración de Agencia Central Potosina; agradeció a todos los involucrados por concretar esta apertura y confió en comenzar a generar ventas en la región lo antes posible.

Manuel Lozano Nieto, Secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno de San Luis Potosí; dijo que esta apertura se da en el mejor momento para la entidad. “Esta alianza entre MAN-Volkswagen y Agencia Potosina provee de transporte de carga y también de personal, abriendo un nicho de oportunidad para los potosinos”.

En su momento Raúl Morales Reza, director general de la Agencia Central Potosina; comentó que pronostican vender 10 camiones de manera mensual a partir a partir del segundo semestre de la apertura.

El evento también contó con la presencia de Fidel Vallejo, director de Desarrollo y Asuntos Institucionales de MAN Truck & Bus México; Ricardo Melesio, director Comercial MAN Truck & Bus México; Elías Dip Ramé, Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de México (Conatram), y Julio Fernández, director administrativo de la Agencia Central Potosina.