Home | Noticias - Principal | Nuevo director general para MASA Autobuses

Nuevo director general para MASA Autobuses

A partir del 1 de septiembre próximo José Leonardo Martínez González, asumirá el cargo de director general de MASA Autobuses, en sustitución de Ediltron Temporal Gomes.

Durante la presentación de resultados y estrategia a futuro de la marca, Martínez González hizo una recapitulación de los momentos más representativos de la firma a partir de su reincorporación al mercado mexicano en el 2015.

Destacó la presentación de la marca en el AMTM como primer evento oficial de la misma, el inicio de la Caravana MASA la cual incluyó la visita de 11 ciudades en dos meses; así como la facturación de la primera unidad.

masa-directorAsimismo mencionó la participación en el Congreso de Transporte Sustentable, la obtención de la primera licitación con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de 30 autobuses modelo Smart Bus G12R a gas.

Agregó que en 2016, llevaron a cabo la entrega del segundo pedido más importante con 11 autobuses para la Línea 6 del Metrobús y la entrega de unidades C8R a Grupo Estrella Roja de Puebla.

“Al día de hoy hemos entregado 120 unidades, 2% de participación de mercado en los segmentos Clase 7 y 8. Hemos inaugurado 11 distribuidores MASA a través de la Caravana realizada y más de 30 mil kilómetros de prueba recorridos a nivel nacional”, precisó el directivo.

Apuntó que en este tiempo también han logrado posicionar el concepto del Smart Bus en el mercado; el cual infiere en la inteligencia, el rendimiento, la eficacia, imagen, seguridad y servicio a la unidad.

masa-director2Al hablar de sus estrategias y expectativas a futuro, Martínez González resaltó el reforzamiento de la gama con dos nuevos productos: el G9R y el P11R. El primero enfocado a transporte urbano, con motor a gas; y el segundo destinado al servicio de transporte de personal y turismo para medianas y largas distancias.

Dijo que la marca seguirá enfocada en su plan de expansión a fin de lograr en el 2020 un 10% de participación mercado. Para el 2017 contemplan la venta de 250 unidades y seguir desarrollando nuevas soluciones SMART que proporcionen a sus clientes una mejor operación de los autobuses y mayor rentabilidad. “Estaremos implementando sistemas de gestión y control de flota, monitoreo remoto, contadores de pasajeros, así como sistemas WI-FI”.

Agregó que fortalecerán la red de servicio que actualmente está integrada por 52 puntos de contacto dentro de la marca MASA, a fin de tener cobertura en las principales ciudades del país.

José Martínez González, es licenciado en Administración con experiencia profesional de 26 años en el sector. Previo a su nombramiento como director general de MASA Autobuses, fungió como director de Planeación del productos y desarrollo de negocio en Volvo Buses.