Home | Novedades del transporte - Principal | Nuevo Fiat Ducato, diseñado para las exigencias del transporte profesional

Nuevo Fiat Ducato, diseñado para las exigencias del transporte profesional

A partir de junio próximo se comercializará el nuevo Fiat Ducato, heredero de reconocimientos internacionales y éxito comercial como lo demuestran los más de 1.7 millones de unidades vendidas desde 1981 a la fecha.

 

         Actualmente Ducato presenta una imagen distintiva de vanguardia y ofrece equipamientos telemáticos y de seguridad más completos y mayor reducción de costos de operación.

 

         Diseñado por el Centro Stile Fiat, el vehículo comercial está inspirado en las líneas aerodinámicas de los trenes de alta velocidad; garantiza costos de reparación más bajos en caso de accidente y, consecuentemente, costos de seguro inferiores en algunos países.

 

         Muchas son las características que distinguen al nuevo Ducato, entre las que se distinguen, por ejemplo, la inclinación del montante del parabrisas, que permite uno de los mejores coeficientes aerodinámicos de su categoría; sus rasgos “cuadrados”, le confieren linealidad y volumetría al área de carga.

 

         Al interior, presenta un estilo lineal y elegante, el habitáculo fue concebido como una oficina móvil acogedora, luminosa, cómoda, silenciosa, con una posición de conducción de tipo automovilístico, ideal para recorrer las carreteras en las mejores condiciones psico-físicas. Es decir, se buscó el bienestar para el usuario que conduce por largas horas en condiciones, a menudo, difíciles.

 

         En opinión de la firma, los clientes de vehículos comerciales dirigen su atención hacia aspectos como la capacidad de carga y costos de operación. El nuevo Ducato responde a estas necesidades, con el aumento de las dimensiones (mayor volumetría) y de la capacidad de carga (PBV y carga útil).

 

         En este momento están disponibles versiones con PBV de hasta 4 toneladas y una carga útil de aproximadamente 2 toneladas; adicionalmente, asegura una mayor facilidad para operaciones de carga y descarga gracias a su reducida altura desde la superficie de carga.

 

         El nuevo Ducato ofrece dos motores turbodiésel de 16 válvulas de inyección directa “Common Rail” de última generación: 2.3 Multijet de 120 CV y 3.0 Multijet de 157 CV.

 

         Ambos cumplen con la norma Euro 4 y están combinados con los nuevos cambios de 5 ó 6 velocidades, y se caracterizan por una mayor potencia, mejor elasticidad y sobre todo, un par elevado (hasta 400 Nm) a un bajo número de revoluciones.

 

         Otro de los objetivos del nuevo Ducato fue garantizar al máximo la funcionalidad y la calidad en cuanto a seguridad preventiva, tanto activa como pasiva. Este modelo se sitúa en la cima de su segmento, como lo demuestran la carrocería de rigidez diferenciada; nuevos sistemas de frenos con 4 discos; adopción de serie en toda la gama de ABS con EBD y de bolsa de aire para el conductor.

 

         En función de los mercados y de las versiones, están disponibles como equipamiento estándar u opcional el control de tracción ASR y el control de estabilidad ESP, la bolsa de aire del pasajero y las bolsas laterales y de cortina, además de los dispositivos para la protección contra el robo del vehículo y de la carga.

 

         En México, Fiat cuenta actualmente con una gama de 10 modelos entre los 125 mil y 250 pesos, de los cuales 3 fueron lanzados este año (Panda, Idea Adventure y Grande Punto Turbo, así como con una red de 13 concesionarios en las principales plazas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *