Home | Automotriz | Nuevo Honda Accord 2018 se presenta en México

Nuevo Honda Accord 2018 se presenta en México

Honda presentó en México la nueva generación del Accord 2018, el cual llegó al país en su quinta generación como modelo 1996 en versión sedán de 4 puertas y motor 4 cilindros 2.2 litros, con un sistema VTEC que se reservaba sólo para la versión más equipada. Las primeras unidades fueron importadas y posteriormente inició la producción en la planta de El Salto, Jalisco, durante diez años para dar paso después a la producción local de la CR-V.

Comparado con la generación anterior, el nuevo Accord es 15 mm más corto, la distancia entre ejes es 54 mm más larga, 10 mm más ancho 18 mm más bajo. Las entrevías también se aumentaron ligeramente (5 mm al frente y 20 mm atrás). El asiento trasero se recorrió 50 mm hacia atrás mejorando el espacio para piernas. Y gracias a la utilización de aluminio de alta resistencia en algunas partes de la suspensión, se logró una reducción de peso de 20 kg con una rigidez torsional 24% mejor.

La fascia delantera se destaca por la parrilla tipo ala cromada de Honda, posicionada por encima de una gran tomar de aire y flanqueada por las luces principales de FULL LED (en la versión Touring), así como luces de niebla también de LED.

honda-accord18La cabina de pasajeros del Accord es la más amplia en su clase, los asientos delanteros eléctricos están posicionados dos centímetros más abajo para dar una sensación más deportiva; el del conductor es con soporte lumbar y memorias, mientras que el asiento trasero es un poco más alto para brindar sensación de amplitud, además se recorrió ligeramente hacia atrás ofreciendo más espacio para piernas.

Cuenta con pedales deportivos de aluminio, sistema de apertura remota de cochera Homelink® con capacidad de 3 dispositivos, freno de mano electrónico con función Brake-Hold, volante con controles de audio y control de crucero, consola central con portavasos, almacenamiento, descansabrazos, contacto de 12v y puerto USB de carga rápida; en versión Touring botones Select Shift para la transmisión con tres modalidades de manejo (Normal, Sport y Eco) y paddle shifters tras el volante para cambios manuales y una sensación más deportiva.

El nuevo Accord 2018 en su décima generación, ofrece por primera vez en México el Honda SensingTM de asistencias al conductor.

El sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución con información del sistema de audio, HandsFreeLink, cámara de visión trasera, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlayTM, Android AutoTM y Siri 4Eyes FreeTM.

El sistema de audio cuenta con radio AM/FM, capacidad de reproducir archivos WMA y MP3, compatibilidad con iPod, capacidad de reproducir audio vía bluetooth, y dependiendo de la versión cuenta con 4, 8 ó 10 bocinas. Como novedad, ahora cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes en la parte inferior del tablero central.

Cuenta además con ocho bolsas de aire (dos frontales, dos laterales delanteras, dos para las rodillas del conductor y copiloto, y dos bolsas tipo cortina con sensor de volcadura), y para facilitar las maniobras y evitar accidentes, está equipada con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como cámara de reversa de tres ángulos con guías dinámicas incorporadas a la pantalla del tablero central.

La versión Touring cuenta además con sistemas de seguridad adicionales, como el monitor de asistencia para cambio de carril Honda Lanewatch®, que incorpora una cámara en el espejo derecho; y por primera vez en México, se ofrece el Honda Sensing, que es un conjunto de asistencias y alertas de seguridad para el conductor, que incluye Alerta de Atención para el conductor, Alerta y Mitigación de salida del camino, Alerta y Asistencia para mantener el carril, Sistema de Frenaje automático para Mitigar Colisiones, y control de crucero adaptativo con función de seguir a baja velocidad.

honda-accord18-2El nuevo Honda Accord 2018 está a la venta en México a partir de hoy, a través de la red de distribuidores Honda del país, en versiones EX, Sport Plus y Touring, en colores: blanco platinum, plata lunar, gris acero moderno y negro cristal, más el rojo San Marino disponible exclusivamente para la versión Sport Plus. Los interiores son en tela negra para EX, piel negra para Sport Plus y piel negra para Touring con opción a piel marfil con colores exteriores blanco y negro.

La garantía de todos los productos Honda es de 3 años o 60 mil kilómetros.