Home | Pasaje - Principal | Nuevo Irizar i6: Robusto, Moderno y Confiable

Nuevo Irizar i6: Robusto, Moderno y Confiable

 

Con un 65% de participación en el mercado mexicano y 120 años de experiencia a nivel global, la fabricante de carrocerías Irizar presentó el nuevo i6, en respuesta a los distintos retos y necesidades del mercado actual.

 

         “Montado sobre las plataformas de nuestros principales socios, Scania y MAN, el Irizar i6 viene a complementar la gama de la compañía española en el mercado mexicano. Una apuesta segura y rentable”, subrayó durante la presentación Rafael Sterling, Director General de Irizar México.

 

         Disponible en tres longitudes distintas y una altura de 3.70 metros, éste es un autobús robusto, moderno y confiable. “El i6 es la respuesta a los distintos retos y necesidades del mercado actual, adaptándonos a sus necesidades y realizando un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad, la fiabilidad, el confort y la rentabilidad  de todos nuestros productos, además de ofrecer el mejor servicio posible”, aseguró el directivo.

 

         “La seguridad de los pasajeros que viajan en nuestros autocares es lo más importante para Irizar. Nuestros procesos de innovación colaboran con las ingenierías más prestigiosas, buscando  e incorporando las tecnologías más avanzadas. Estudiamos la resistencia de formación del habitáculo hasta en el más mínimo detalle.  Optimizamos la distribución de cargas y pesos y diseñamos butacas pensando en la seguridad y confort de los pasajeros”.

 

         El i6 cuenta con anillos estructurales que garantizan que la estructura, en caso de volcadura, nunca llegue a invadir el espacio de los pasajeros. Además de  haber sido diseñada para mejorar la rigidez del techo con un control dimensional que asegura la estabilidad de todos sus componentes. Optimizado, también el peso de la unidad y la distribución de los mismos.

 

Interior: cómodo, seguro y espacioso

 

         Como parte fundamental de la seguridad, el i6 incorpora los últimos adelantos en iluminación que permiten mejorar el campo y la calidad visual.  Así el diseño de los portabultos, amplio y robusto,  incorpora una nueva iluminación indirecta LED en los pasamanos.

 

         Adicionalmente la visibilidad de los pasajeros ha sido mejorada tanto lateralmente por el paso entre líneas anti huecos, como por la visibilidad frontal.

 

         En cuanto al baño, éste es grande y luminoso en sintonía con el espacio interior del salón de pasajeros.

 

         Igualmente se ha logrado implementar una mejora en el rendimiento del aire acondicionado, de manera que parte del aire exterior pueda introducirse a los motores del aire acondicionado, igualando su rendimiento tanto en movimiento como estático.

 

Exterior: amplio y robustecido

 

         En el i6 ha sido reducido el número de puertas exteriores generando un diseño más limpio y robustecido.

 

         “El diseño de la cajuela, incluyendo su sistema de apertura de cajas nos ha permitido incrementar el espacio en cajuelas respecto al nuevo interior. Mejorando también la accesibilidad a la llanta de refacción”.

 

         Además la altura al punto interior del parabrisas es mayor respecto a otros diseños, de manera que permite reducir el riesgo de rotura de  parabrisas por impacto de piedras en el camino.

 

         “En Irizar queremos que nuestros clientes sientan la seguridad de tener un vehículo fiable. Para nosotros lo más importante son las personas. Y en nuestros autobuses siempre van a viajar seguras”, destacó Rafael Sterling.

 

         “En Irizar creamos autobuses confortables con cabinas espaciosas y ergonómicas, y mandos accesibles. En definitiva, trabajamos para que nuestros autobuses se conduzcan de la forma más sencilla, cómoda y segura”.

 

Sólido crecimiento

 

         Hoy día, Irizar sigue siendo líder en el mercado mexicano, con una participación de mercado superior al 65% al cierre de octubre pasado.

 

         Al respecto Rafael Sterling, dijo que: “Este reconocimiento no es más que el fruto de un trabajo constante para ser un símbolo de calidad, rentabilidad, flexibilidad y el mejor servicio posible. Nuevamente podemos seguir hablando de solidez y crecimiento dentro de Grupo Irizar”.

 

         Este año Irizar México iniciará un nuevo reto: la exportación de unidades a Estados Unidos y Canadá. “Un ejemplo más de nuestro crecimiento global y una consecuencia de nuestra apuesta por la innovación”, enfatizó el directivo.

 

         A nivel global Grupo Irizar que ya cerró el año 2011 con una facturación de 500 millones de euros lo cual representa una cifra histórica para la compañía que, continúa consolidando su presencia en el 2012 principalmente por la diversificación industrial a la que está accediendo así como a las cuentas exteriores que posee fuera de Europa.

 

         En la Feria de Autobuses y Autocares de Madrid 2012, Grupo Irizar lanzó el nuevo modelo Irizar i3, un autobús nuevo, urbano y low entry que servirá para complementar su gama en España y Europa, y dentro de unos meses en el resto del mundo, un aspecto que los hace ser más fuertes y seguir creciendo en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *