Home | Automotriz | Nuevo Mercedes AMG-GT para México

Nuevo Mercedes AMG-GT para México

Mercedes-Benz México presentó su nuevo ultradeportivo Mercedes AMG-GT, de la mano del renombrado piloto mexicano de la F1, “Sergio “Checo” Pérez, como embajador de la marca.

Se trata de un vehículo que deja atrás a la competencia tanto en diseño como en prestaciones. Incorpora toda la ingeniería del campeón del mundo en Fórmula 1, dotado de un motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros y potencia de 510 hp. La transmisión se compone por siete velocidades Speedshift DCT AMG.

Mercedes-AMG GT es capaz de logar el 0 – 100 km/h en 4 segundos, mientras que el GT S lo consigue en 3.8 segundos. La velocidad máxima es de 304 y 310 km/h respectivamente.

El mercado mexicano contará con dos versiones: AMG GT S, la cual ya está disponible por dos millones 549 mil pesos, y el AMG GT que llegará a finales del segundo trimestre de 2015 a un precio de un millón 990 mil pesos.

mb-gtEs un vehículo de tracción trasera con el centro de gravedad más bajo, suspensión deportiva AMG, sistema de escape deportivo ajustable con diferentes niveles de sonoridad y faros completamente LED.

Sirve perfectamente para el uso cotidiano, con un diseño bello, dinámico ya temporal de líneas puras y sensuales que dejan atrás a los anticuados diseños de los competidores del segmento.

Dirigido a personas que buscan experiencias de manejo sobresalientes, fascinantes e intensas, además de ser idóneo para el uso diario dentro de la ciudad o fuera de ella.

El Mercedes-AMG-GT empleará de serie llantas de 19” y neumáticos 255/35 R19 delante y 295/35 R19 detrás. Mientras que el GT S portará del 30, y llantas de 20”.

Hasta el momento ya se tienen vendidos cerca de 50 unidades en México.

Durante el primer trimestre del año, las ventas de las firma crecieron 21% y cerca de ocho puntos arriba de su competidor más cercano para el segmento de autos de lujo. “Esto es resultado de nuestro portafolio de productos, a la nueva generación de modelos compactos y a un fuerte aumento en las ventas de las SUV´s.”

Recientemente el modelo Clase C de la firma alemana fue elegido Mejor Coche Mundial del Año (World Car of the Year), en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York.

El Mercedes-AMG-GT obtuvo el galardón al Mejor Performance Cars 2015.

Durante la presentación Sergio “Checo” Pérez, resaltó las características deportivas y gran agarre del Mercedes-AMG GT.

“Es lo más parecido a un auto de Fórmula Uno que haya visto en un auto de calle”, dijo Checo. “Me siento muy agradecido de que una marca como Mercedes-Benz se fijara en mí. Me hace sentir orgulloso ser parte de una marca top del automovilismo mundial”.

Características

Entre los aspectos destacados se incluyen el diferencial electrónico autoblocante AMG en el eje trasero con efecto de bloqueo variable y el programa de conducción adicional «RACE», que adapta el dimensionamiento de los sistemas del vehículo a las pistas de competición.

En su interior cuenta con volante AMG Performance en napa y el cuadro de instrumentos AMG con fondo en efecto carbono hasta el tablero de instrumentos de formas esculturales.

La exclusividad y la deportividad se subrayan visualmente con el diseño de dos tubos de los relojes. A la izquierda se encuentra el velocímetro con escala ampliada a 320 km/h, a la derecha, el cuentarrevoluciones con logotipo AMG. El menú principal AMG con cronómetro de carreras y la pantalla de inicio AMG se visualizan en alta definición y en color en el display multifunción.