El Mercedes-Maybach SL 680 Serie Monogram (cifras provisionales: consumo combinado 13,7 l/100 km | emisiones combinadas de CO2: 312 g/km | Clase de CO2: G) es el modelo más deportivo en la historia de la marca Maybach. Este vehículo presenta una combinación única de colores y materiales tanto en el exterior como en el interior, destacando el patrón Maybach como elemento de diseño distintivo.
Al momento de su lanzamiento, el descapotable de dos plazas ofrecerá dos conceptos de diseño exclusivos: el Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series Red Ambience, con un acabado bitono que combina negro obsidiana metalizado con rojo granate MANUFAKTUR metalizado, y el Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series White Ambience, donde el negro obsidiana metalizado contrasta con el blanco opalino MANUFAKTUR magno.
Estos colores, rojo excepcionalmente brillante y blanco elegante, capturan la ligereza del nuevo modelo y experiencia de conducción. Además, se podrán solicitar otros colores exteriores bajo petición especial del cliente. El interior está revestido en cuero napa MANUFAKTUR Exclusive de curtido sostenible en color silver chrome. La comercialización comenzará en Europa en la primavera de 2025 y se extenderá a otros mercados posteriormente.
“El Mercedes-Maybach SL Serie Monogram añade un deportivo de dos plazas a nuestra familia de modelos para disfrutar al máximo al aire libre. Combina una experiencia de conducción dinámica con todo lo que caracteriza a un Mercedes-Maybach: excelente artesanía, exquisitos detalles de diseño y materiales nobles”, indicó Daniel Lescow, Director de Mercedes-Maybach, Mercedes-Benz Group AG.
Diseño icónico
Los contornos de la parrilla del radiador, específicamente cromados para la marca, están iluminados al igual que el rótulo MAYBACH integrado de manera sutil. El distintivo cofre del vehículo presenta una estrella Mercedes en posición vertical y una aleta cromada que recorre su centro de adelante hacia atrás.
El cofre negro obsidiana puede ser solicitado con un dibujo Maybach en gris grafito uni. Este proceso es extremadamente complejo y se realiza en parte a mano. Primero, el cofre recibe una capa base que luego se lija manualmente. Posteriormente, se imprime el patrón Maybach con una precisión técnica elevada. El cofre se recubre con una laca mate transparente, se lija nuevamente a mano y finalmente se aplica una segunda capa de laca mate transparente.
El interior de los faros acentuados de alta calidad en oro rosa. El faldón delantero, específico del modelo, realza la anchura del vehículo con tomas de aire horizontales. El marco del parabrisas presenta un acabado en cromo brillante y una inserción cromada adorna el revestimiento del umbral. El Mercedes-Maybach SL está equipado con llantas forjadas de 21 pulgadas, disponibles en diseño de 5 orificios o multiradio.
La parte trasera se caracteriza por los faros con el emblema Maybach, un faldón trasero específico de la marca con embellecedores cromados, un difusor de diseño específico y embellecedores del tubo de escape con una barra horizontal característica. Detrás de los asientos, una doble toma de aire de diseño aerodinámico refuerza el aspecto individual.
El interior
El interior se distingue por el cuero nappa white crystal, curtido de manera sostenible en los paneles de las puertas, la consola central y en los asientos de confort característicos de la marca. La tapicería de los asientos presenta un nuevo diseño floral. El espacio detrás de los asientos también está acabado en cuero blanco. Los respaldos de los asientos galvanizados y los detalles son en cromo plateado.
Motor de ocho cilindros
Los más altos estándares también se aplican al confort acústico y de conducción. Entre ellas se incluyen un sistema de escape optimizado para el ruido, un amplio paquete de aislamiento y absorción, así como un tren de rodaje orientado al confort y soportes blandos para el motor. La combinación de un motor biturbo de 4,0 litros y 430 kW (585 CV) con el cambio automático 9G TRONIC de cambios suaves y características adaptadas al pedal del acelerador garantiza el placer de conducción supremamente dinámico que se espera de un Maybach.
La tracción total 4MATIC+ totalmente variable ofrece una elevada tracción incluso en condiciones de calzada resbaladiza, aumentando así la seguridad de conducción. La dirección del eje trasero de serie combina agilidad y estabilidad para una conducción maniobrable y segura.