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Nuevo Peugeot 308 RC, la emoción sin compromisos

Fiel al legado del 207 RC, Peugeot lanza su nuevo 308 RC, una berlina deportiva de nueva generación utilizable en el día a día y responsable con el medio ambiente. Disponible exclusivamente con carrocería de 5 puertas, permite una moderna combinación de polivalencia de uso y sensaciones de conducción.

 

El 308 RC representa una deportividad domesticada, que facilita el uso y el confort cotidianos a cualquier régimen y alejada de un radicalismo a ultranza, pero que permite disfrutar de un máximo de sensaciones cuando el “piloto” así lo decida. Una deportividad respetuosa con el medio ambiente, capaz de combinar prestaciones de primer nivel con un consumo de sólo 6,9 l/100 km y unas emisiones de apenas 159 g/km de CO2.

 

El motor 1.6 l THP de 200 HP la clave de la eficiencia

 

El corazón de este deportivo, el nuevo motor 1.6 l THP, presentado al mismo tiempo que en el Coupé RCZ, juega un papel determinante en la eficiencia de este 308 RC. Con la suma inédita de las tecnologías THP (turbocompresor Twin-Scroll e inyección directa de gasolina), y VTi (elevación variable de las válvulas de admisión y variación de fase de los árboles de levas), este motor, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, ofrece características sorprendentes.

 

Mientras que su potencia máxima de 200 HP está disponible entre 5.500 y 6.800 rpm, con un par máximo de 275 Nm constante entre 1.700 y 4.500 rpm, el 308 RC disfruta de consumos y emisiones de CO2 particularmente reducidas.

 

La acústica de este motor se ha trabajado de manera especial en las fases de aceleración gracias al empleo de la tecnología Sound System.

 

El chasis del coche está en perfecta sintonía con el temperamento de su mecánica: con los neumáticos en medidas 226/40 R18, se asegura una excelente estabilidad a buen ritmo garantizando al mismo tiempo el confort a baja velocidad. Los discos de freno delanteros de 340 mm de diámetro y los traseros de 290 mm aseguran, por su parte, una frenada potente.

 

Expresividad en el diseño

 

Exteriormente, el 308 RC presenta sutiles diferencias que responden, a su vez, a los deseos de un Cliente que busca desmarcarse y ser reconocido por ser amante de los coches deportivos.

 

El 308 RC presenta las siguientes características exteriores: Techo panorámico, rines de aluminio ahumados de 18”, parachoque trasero con difusor Perla Negra con doble escape cromado, alerón trasero que ofrece una eficiencia añadida a altas velocidades, faros ahumados, faros de Xenón, faros complementarios de Leds y lava faros.

 

Además, del realce de su carácter atlético en el interior con: Asientos deportivos en mitad piel, pedales y reposapie en aluminio, indicadores deportivos con fondo blanco, palanca en piel y pomo en aluminio y volante deportivo con insertos en aluminio.

 

 

La versión tope de gama deportiva del 308

 

La clientela de este 308 RC dispondrá de un vehículo deportivo y exclusivo, además, disfrutará de todas las cualidades que han convertido al 308 de 5 puertas en un coche de gran éxito como, por ejemplo:

 

Una calidad de vida a bordo incomparable, gracias a su arquitectura semi-alta que conjuga luminosidad, visibilidad (hasta 4,86 m2 de superficies acristaladas) y habitabilidad sin olvidar su fluido y elegante salpicadero, su calidad de fabricación y su cuidado confort acústico.

 

Seguridad máxima gracias a su estructura y a sus elementos de retención de gran eficacia (5 estrellas en el test EuroNCAP 2009), de serie incluye el control dinámico de estabilidad (CDS), el repartidor electrónico de frenado (REF) y la ayuda a la frenada de emergencia (AFU).

 

Las funciones CDS, ASR (control de tracción) y AFU pueden desconectarse de manera simultánea (mediante la tecla ESP Off), para permitir a los clientes más experimentados explotar al máximo las cualidades dinámicas del auto.

 

El 308 ya se encuentra en México en todas las distribuidoras Peugeot a un precio de $329,900 MXN. En tres colores disponibles: Blanco Banquise, Rojo Babylone y Gris Aluminio.

 

El conocimiento y la experiencia de la marca

 

La experiencia de la Marca se pone de manifiesto para proporcionar un elevado placer de conducción y un comportamiento en carretera eficaz, dinámico y con una estabilidad irreprochable pero manteniendo un notable confort para un uso cotidiano del coche.

 

El 308 dispone del esquema de suspensiones de la plataforma 2: un eje delantero de tipo pseudo McPherson y un tren trasero de barra de torsión. Asimismo, la distancia libre al suelo se ha reducido en 10 mm, lo que reduce la altura de este 308 a 1.488 mm, y, por tanto, rebaja su centro de gravedad.

 

El conjunto garantiza una perfecta estabilidad de las ruedas delanteras bajo esfuerzo para una precisión y una eficacia óptimas en beneficio del placer de conducción y de una seguridad al volante máxima en todo momento.

 

Una dirección precisa e informativa

 

Fiel al dominio reconocido de la Marca en este apartado, la dirección asegura una precisión remarcable así como una excelente información de lo que ocurre bajo las ruedas para un control perfecto.

 

Esta dirección asistida electro-hidráulica (con una potencia, en este caso, de 650 W) varía en función de la velocidad del vehículo, de la velocidad de giro del volante y de la temperatura del aceite de dirección. Con ello se consigue una adaptación permanente de la asistencia que proporciona y facilita las maniobras a baja velocidad.

 

Eficacia de la frenada

 

        Para asegurar una gran eficacia de frenada, tanto en términos de potencia como de resistencia, el conjunto se compone de discos ventilados delanteros de grandes dimensiones: 340×30 mm. Los traseros son también de generosas dimensiones con discos de freno de 290×12 mm, inéditos en la gama 308.

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