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Nuevo RUBIA TIR 8600 10W-40, lubricante de TOTAL

TOTAL lanzó al mercado mexicano, su nuevo aceite para motores a diésel RUBIA TIR 8600 10W-40, dirigido al sector de vehículos pesados y de carga. Con ello la marca buscará llegar a mas de 140 mil empresas de transporte de carga registradas en el país y atender un parque vehicular conformado por mas de 800 mil unidades.

“El nuevo lubricante está diseñado para soportar las condiciones de conducción más extremas durante las largas jornadas que requiere este tipo de vehículos porque ayuda a mantener el motor en buen estado, al cumplir con requerimientos como: reducción en el consumo de combustible, disminución de emisiones y mayor durabilidad”, señaló Cuahutémoc Iñiguez Parada, Director de Soporte y Desarrollo Comercial de TOTAL México

Economía de combustible

RUBIA TIR 8600 10W-40 pertenece a la línea de productos “Fuel Economy”, una nueva generación de tecnología sintética para todos los tipos de motores a Diesel turbo – cargados o de aspiración natural. Con una excelente estabilidad térmica, el nuevo producto de TOTAL aporta beneficios como alargar la vida del motor y reducir costos de mantenimiento.

Al propiciar el consumo eficiente de energía, RUBIA TIR 8600 FE podría generar un ahorro de hasta 1,200 litros de combustible al año*, por unidad de transporte.

Disminución de emisiones

El paquete de aditivos mejorados con los que cuenta RUBIA TIR 8600 10W-40 contribuye a reducir la emisión de contaminantes hasta en un 4.2 por ciento, tomando en consideración las características del vehículo, la manera de conducir, la calidad del combustible, así como la combinación en el uso de fluidos para mejorar el desempeño del motor y de los diferentes componentes mecánicos, entre otros.

Durabilidad

RUBIA TIR 8600 FE tiene excelentes propiedades anti-oxidantes y anti-corrosión. El rendimiento anti-desgaste del aceite proporciona una protección óptima de los componentes del motor, prolongando así su vida.

De manera adicional, las propiedades del nuevo lubricante de TOTAL podrían generar ahorros importantes al permitir su uso durante un mayor kilometraje antes de sustituirlo. Actualmente, de acuerdo a diversas normas y manuales, las unidades de carga varían sus requerimientos de cambio de aceite entre los 28 mil y 64 mil kilómetros, dependiendo de las condiciones ambientales y de manejo.

Los lubricantes TOTAL están desarrollados siguiendo los estándares de calidad estipulados por las normas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), la American Petroleum Institute (API) y la Japanese Automotive Standard Organization (JASO), para definir una clasificación de aceites en función de las especificaciones técnicas y las necesidades de cada motor.

Las presentaciones comerciales de RUBIA TIR 8600 10W-40 disponibles a partir de hoy son: en granel, contenedor (275 galones), tambor (208L) y cubeta (19L).

. En pruebas de laboratorio se calculó el ahorro de 1 litro de combustible por cada 100 kilómetros (para un camión que cubre 120,000 km / año con un consumo de combustible de 33 litros / 100 km).