Home | Novedades del transporte - Principal | Nueva Saveiro 2017

Nueva Saveiro 2017

Volkswagen Vehículos Comerciales anunció la disponibilidad de la nueva Saveiro 2017, una versión totalmente renovada tanto en su interior como exterior; destinada no sólo para carga sino también para viajes de placer.

“Con este nuevo modelo, Vehículos Comerciales apuesta fuerte en su estrategia por tener un vehículo completamente nuevo y rediseñado en su exterior, en prestaciones de seguridad e introducirlo a un precio competitivo”; señaló Omar Vázquez, gerente de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales.

vw-saveiro17Al dar un panorama general sobre la división a su cargo, Giovanni Juárez, director de Vehículos Comerciales de Volkswagen; informó que los últimos 12 meses han registrado un récord histórico de ventas con más de 1,127 unidades con respecto al año anterior; así como un crecimiento de 19%.

A decir del directivo, Saveiro lleva un crecimiento del 17% con respecto al año pasado y ha vendido más de 371 unidades. “Hoy se posiciona como un vehículo fuerte en el segmento de las pickups donde contamos con una participación del 32%”.

Precisó que la expectativa de venta para el Saveiro 2017 se sitúa en las 6,800 unidades, lo cual representaría un crecimiento del 17%.

vw-saveiro17-2Juárez señaló que la parte exterior e interior del vehículo, tiene un diseño mucho más robusto y agresivo, inspirado en el Amarok. “Nuestra estrategia se encuentra enfocada en tres cosas: diseño, robustez-confiabilidad y tecnología”.

Versiones

Saveiro, producido en la planta de Brasil de la firma, estará disponible en versiones de Cabina Sencilla y Doble Cabina, cada una cuenta con dos versiones diferentes: Startline y Highline y Trendline y Cross; respectivamente.

Esta versión cuenta con un rediseño total de defensas, faros bifocales con luz direccional, dos faros de niebla, molduras laterales y nuevos diseños en tapones y rines.

vw-saveiro17-4Cabina Sencilla

Las versiones Startline y Highline cuentan con una transmisión manual de 5 velocidades, frenos delanteros y traseros de disco ventilado, además de suspensión delantera independiente tipo McPherson, trasera independiente con brazo longitudinal, dirección hidráulica y tracción delantera. Portan motor de 4 cilindros de 1.6 litros con 101Hp y 105 lb-pie de torque.

Doble Cabina

Sus dos versiones; Trendline y Cross están equipadas con un motor 1.6 litros de 4 cilindros. Trendline otorga una potencia de 101Hp y un torque de 105lb-pie; por su parte Cross ofrece una potencia de 110Hp y un torque de 113lb-pie.

vw-saveiro17-5Ambas cuentan con transmisión manual de 5 velocidades, frenos delanteros y traseros de disco ventilado, suspensión delantera independiente tipo McPherson, trasera independiente con brazo longitudinal, tracción delantera y rines de aluminio de 15”.

Capacidades de Carga

Saveiro Cabina sencilla tiene capacidad hasta 712 kilogramos, Saveiro Cabina Extendida hasta 696 kilogramos, Saveiro Doble Cabina hasta 667 kilogramos y Saveiro Doble Cabina Cross hasta 607 kilogramos.

Seguridad

En cuanto a seguridad, Saveiro incorpora de serie para todas las versiones: sistema de frenos ABS -con función off road para la versión Cross-, doble bolsa de aire, alarma antirrobo, cinturones de seguridad de tres puntos, dirección hidráulica, kit de herramientas y gato.

vw-saveiro17-6Adicional, la versión Cross ofrece: Sistema de control de estabilidad ESC, Sistema electrónico del diferencial EDL, Control de arranque en pendientes HHC, Sistema de control de tracción ASR, y Sistema de asistencia de frenado HBA.

Precios

Saveiro 2017 ya se encuentra disponible en las concesionarias con un precio de 182,000 pesos en versión Startline; 184,374 pesos para Startline pintura metálica, 202,000 pesos con A/C y 204,374 con A/C y pintura metálica.

Mientras que la versión Highline se encuentra en 250,000 pesos y 252,374 pesos para pintura metálica. En sus modelos Doble Cabina Trendline 285,000 pesos y Doble Cabina Trendline pintura metálica en 287,433 pesos.

Para Doble Cabina Cross el precio es de 327,000 pesos y Doble Cabina Cross pintura metálica en 329,433 pesos.