Home | Automotriz | Nuevo SEAT ATECA: un auténtico SUV, compacto y deportivo

Nuevo SEAT ATECA: un auténtico SUV, compacto y deportivo

Puebla, Pue. 09 de febrero de 2017. SEAT presenta su primer SUV, el nuevo SEAT ATECA, con el cual la empresa garantiza la continuidad de su crecimiento y la mejora de su imagen, indicó Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT.

“El segmento de los SUV es el de mayor crecimiento y el ATECA simboliza un paso adelante para convertirlo en el cuarto pilar de la marca en México, junto con las familias Ibiza y León, así como el Toledo, señaló Matthias Rabe, vicepresidente de Desarrollo Técnico de SEAT.

seat-ateca2ATECA, cuyo nombre es el de una localidad española situada al oeste de Zaragoza, fue creado en Barcelona. Cuenta con la tecnología más moderna como la “luz de bienvenida”, que en cuanto se desbloquean las puertas los LED de los retrovisores exteriores laterales, iluminan la zona de las puertas y proyectan el nombre y la silueta del ATECA en el suelo.

En su interior el aspecto clave es la posición elevado de los asientos; sus controles agrupados; el Drive Profile, disponible en la versión XCELLENCE, está siempre a la mano para adaptar el ATECA a la situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento.

seat-ateca3Cuatro cámaras abarcan toda el área que rodea al vehículo y su imagen es recogida en el monitor en forma de vista aérea o cenital, lo que facilita la maniobra de estacionamiento en espacios reducidos. Esta protección se extiende a las llantas, uno de los cuatro modos de imagen muestra una de las llantas frontales o las cuatro a la vez, para indicar la proximidad a la banqueta.

Entre muchas otras de las características del ATECA, como el MirrorLink con su “respuesta de voz” que permite contestar correo electrónico, mensajes de texto, Facebook o Twitter, la diversión al volante es una de las premisas básicas de SEAT.

seat-ateca4A ello se agrega un motor potente y una suspensión afinada que ofrecen rendimiento y una capacidad de manejo que establecen un nuevo referente en el segmento de los SUV.

El nuevo SEAT ATECA se ofrece inicialmente en dos niveles de acabado: Style y XCELLENCE. El primero incorpora ASR + ABS, ESP, XDS, barras en techo en color negro, faros antiniebla, 7 airbags, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, sistema de frenado automático postcolisión, inmovilizador electrónico, tubo de escape no visible, cajón bajo asiento del conductor, sensor de estacionamiento trasero, climatizador bizona y cierre centralizado con control remoto con dos llaves plegables con apertura selectiva, entre otras características.

En tanto el XCELLENCE añade sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, asientos delanteros deportivos, cámara de visión 360°, retrovisores exteriores eléctricos, Radio Media System Plus con pantalla táctil de ocho pulgadas en color, que incluye tarjeta SD, 2 puertos USB (con chip Apple) en consola central/Aux-in/i-Pod connection, 8 altavoces y reconocimiento de voz, entre muchas características más.