Home | Automotriz | Nuevo SEAT León: tecnología y funcionalidad

Nuevo SEAT León: tecnología y funcionalidad

SEAT continúa con su ofensiva de producto con la llegada del nuevo SEAT León. Cuatro años después de su presentación en el Salón de París, evoluciona conservando los valores que le aseguran seguir siendo un modelo de referencia en su segmento.

“Con el nuevo León queremos continuar la historia de éxito de un modelo emblemático para SEAT, al mismo tiempo que incluimos toda la tecnología multimedia, de conectividad y de seguridad preventiva que ya está presente en el Ateca”, dijo el vicepresidente de Desarrollo Técnico de SEAT, Matthias Rabe.

Los cambios que recibió el SEAT León se centraron en su diseño y tecnología, que dan beneficios no solamente en seguridad, funcionalidad y confort, sino también en calidad y fiabilidad.

seat-leonEntre sus características sobresalen en la parte frontal renovada con una parrilla más ancha; las facias delanteras y traseras al igual que los faros y luces traseras son con tecnología LED. Hay también nuevos diseños de rines y tres colores exteriores nuevos: Rojo Deseo, Azul Misterio y Beheme Purple.

Su interior cuenta con cambios estéticos que afectan a la nueva consola central, tapicería, iluminación ambiental que puede ser regulada a voluntad por el conductor, desde la nueva pantalla de 8 pulgadas que elimina la necesidad de muchos botones. El sistema multimedia funciona de forma similar a un Smartphone, incluye nuevas funciones como el nuevo freno eléctrico de estacionamiento. También se ha agrandado la rejilla en 40 mm con un tratamiento de cromo.

seat-leon2Es importante destacar la mejora conseguida en la iluminación, gracias a los nuevos faros y luces traseras con tecnología Full LED, con un mayor rendimiento incluso ante malas condiciones atmosféricas. Las luces de LED se emplean también en los intermitentes y en los faros antiniebla. Esta tecnología reduce el consumo de energía y la iluminación responde de manera más rápida incluso que los faros de xenón plus.

El SEAT León ofrece el máximo nivel de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp. El Media System plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el elemento más destacado. Incorpora dos puertos USB para la conexión en paralelo de smartphones compatibles con MirrorLink y reproductores de música externos.

seat-leon3El primer protagonista debajo del cofre de este nuevo León es el motor 1.4 TSI de 125 HP que solo puede combinarse con el cambio manual de 6 velocidades. Con un par máximo de 148 lb-pie entre 1,400 y 4,000 rpm, destaca también por su respuesta suave y tremendamente progresiva. El consumo y las emisiones también son su punto fuerte, con 19.6 km/l y 120 g/km de CO2, respectivamente.

Por su parte, el propulsor 1.4 TSI de 150 HP es capaz de ofrecer unas prestaciones más que notables. Por ejemplo, el León 1.4 TSI 150 HP SC acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos, mientras que las versiones de 5 puertas y ST lo hacen en 8 y 8.2 segundos, respectivamente.

seat-leon4La velocidad punta en cualquier caso es de 215 km/h y el consumo medio oscila entre 18.3 y 19.2 km/l, lo que equivale a unas emisiones de 120 a 128 g/km de CO2. Es decir, se trata de un motor con una respuesta poderosa y contundente pero, gracias a la tecnología integrada, es sumamente eficiente.

El último escalón —a falta del Cupra— queda constituido por el 1.8 TSI de 180 HP, que cuenta con inyección directa e indirecta y también puede combinarse con cualquier carrocería. Es importante destacar que, a partir de este nivel de potencia, el SEAT León con motor de gasolina cuenta con suspensión trasera de eje multibrazo.

Nuevo acabado Xcellence

El nuevo SEAT León está disponible con tres carrocerías: 5 puertas, SC de 3 puertas y la familiar ST. El primero de ellos puede combinarse con tres niveles de acabado, Style, Xcellence y FR. La versión SC puede a su vez pedirse con los acabados Style y FR, mientras que el familiar ST ofrece solamente: Style.