Home | Novedades del transporte - Principal | Nuevo servicio terrestre entre México y EU de DHL Global Forwarding

Nuevo servicio terrestre entre México y EU de DHL Global Forwarding

DHL Global Forwarding, empresa especializada en transporte aéreo y marítimo de carga, anunció su nuevo servicio Trans Border Connect entre México y Estados Unidos, el cual apoyará a las pequeñas y medianas empresas (PyMes) en materia de comercio exterior.

Aunque la solución está disponible para todos los sectores industriales, será utilizado principalmente por la industria automotriz y aeroespacial, comentó Eric Gantier, director general de DHL Global Forwarding en México.

Se trata de un servicio terrestre de carga consolidada (LTL) que corre por la ciudad de México, Querétaro y de ahí a Nuevo Laredo, pasando por la frontera hacia Laredo y Detroit.

El directivo señaló que el servicio se encuentra disponible desde febrero pasado, y en una primera etapa, se ofrecerá de manera semanal ida y vuelta (round trip) con itinerario fijo y puede transportar desde un metro cúbico o 100 kilogramos hacia delante.

“Trans Border Connect está dirigido para aquellos clientes que no tienen bastante carga para llenar camiones completos a los Ángeles, Chicago, Atlanta, Dallas y Detroit”, precisó Mathieu Floreani, CEO de DHL Global Forwarding Americas. Además, reduce los tiempos en el cruce de frontera hasta ocho horas, gracias a que se trata de un servicio integrado de origen hasta destino.

dhl-trans“Estamos aprovechando los cambios que se realizan en México como país y que abren las oportunidades a nuevas inversiones en el sector automotriz, tecnológico, manufacturero, petróleo y energía, todos ellos sectores en los que DHL es líder y socio logístico”, señaló Floreani.

Adicionalmente incluye un servicio personalizado desde la recolección de la mercancía, el trámite aduanal y la entrega en el destino final, tiempos de tránsito más cortos con un ahorro en tiempo de entre seis y ocho horas.

Además de ofrecer una mayor seguridad con la plataforma GPS, con centro de monitoreo propio que permite dar seguimiento a las cargas desde su salida, trayecto y entrega.

Por otra parte, la firma presentó mejoras en su servicio terrestre Arwest, una solución consolidada LTL y servicio GTL completo a Centroamérica, cuyos principales destinos son Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

Las mejoras, precisó Gantier, contemplan un mayor espacio de almacenaje con la adquisición por parte de DHL Global Forwarding de un patio industrial y almacén en la ciudad de México, así como la total remodelación de su almacén en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

En la Ciudad de México cuenta con ocho mil metros cuadrados de almacén techado. En la frontera Sur, la compañía remodeló totalmente su almacén en Hidalgo, Chiapas con un área de 2,500 metros cuadrados de almacén.

Actualmente en el servicio Arwest, DHL Global Forwarding realiza 20 servicios consolidados a la semana, más envío de cajas directas.