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Nuevo Volvo XC90 transforma la experiencia de manejo

El nuevo Volvo XC90, a darse a conocer a finales de este año, ha sido reformulado por completo en su manera de conducción, mediante la supresión de botones y la sustitución por una pantalla táctil similar a una tableta grande, una pantalla head-up para la proyección de datos en el parabrisas y controles en el volante.

 

         ¿El resultado?, el vehículo más moderno del mercado que asegurará que el conductor mantenga la vista en el camino mientras operan o hacen ajustes en el sistema.

 

         Su espacio interior se aprovechará de manera eficiente, con beneficios como aplicaciones integradas basadas en la nube para streaming de música y otros servicios; será el primero en ofrecer la aplicación integrada “Park and Pay” para facilitar el pago de estacionamiento, además de contar con dispositivos de Apple iOS en la pantalla táctil.

 

         Para Thomas M. Müller, vicepresidente en Electricidad/Electrónica e Ingeniería de Volvo Car Group, a medida que los autos utilicen más el internet el conductor podrá interactuar con el sistema del automóvil; lo que será importante siempre y cuando no se reduzcan los niveles de seguridad.

 

         Entre las novedades con que cuenta el nuevo Volvo XC90 destacan:

 

. Sensus. Incorpora lo último en harware de pantalla táctil y el software para permitir a los conductores una comprensión instintiva de cómo funciona el sistema, dónde están situados los controles y cómo operarlos.

 

. Funcionamiento del sistema de control. La pantalla táctil reemplaza la selección tradicional de los botones y controles en la consola central, con un panel de control liso que interactúa con un cuadro de instrumentos digital adaptable frente al conductor. Su funcionamiento es tan lógico que se podrá memorizar rápidamente, indicó Peter Mertens, vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo.

 

         “El cuadro de instrumentos digital adaptable y la pantalla head-up aseguran que la información más relevante siempre esté disponible”, comentó Thomas Ingenlath, vicepresidente superior de Diseño de Volvo Car Group.

 

. Experiencia de conectividad. El nuevo XC90 ofrece a los clientes una experiencia con conectividad total, gracias a la solución de nube de Ericsson y el sistema de navegación HERE.

 

         “El nuevo XC90 no sólo le dirá cuándo es el momento de visitar el taller, sino también cuando requiere de servicio en la concesionaria. La aplicación de servicio de reserva conectado es el primer paso para hacer que el taller concesionario esté totalmente integrado al ecosistema de conexión”, resaltó Müller.

 

. Telefonía inteligente. Este vehículo es el primero en ofrecer Apple CarPlay que reúne características y servicios compatibles con iPad, iPhone y usuarios de iPod en el coche a través de la pantalla táctil de la consola central.