Home | Automotriz | Nuevos BMW X5 M y BMW X6 M

Nuevos BMW X5 M y BMW X6 M

BMW M GmbH vuelve a establecer varios referentes en el segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV) y de los Sport Activity Coupés (SAC) con los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M (en ambos casos, rendimiento combinado de combustible de 9.01 km/lt y emisiones de CO2 en pruebas combinadas de 258 g/km)*.

 

Estos nuevos modelos combinan las características típicas de la serie X de BMW (exclusividad, robustez, agilidad y utilidad diaria) con las altas prestaciones de los modelos M de BMW, que se manifiestan a través de un dinamismo de ambos modelos y en las cifras que marca el cronómetro. Concretamente, los dos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos con la Transmisión M Steptronic de 8 velocidades.

 

Innovadora tecnología

 

El nuevo motor M TwinPower Turbo del BMW X5 M y del BMW X6 M es el propulsor más potente que BMW jamás desarrolló para un modelo de la marca con tracción integral. El motor V8 de 4,395 cc tiene una potencia máxima de 423 kW/575 hp, disponible entre 6,000 y 6,500 rpm, gracias a su innovadora tecnología M TwinPower Turbo con sobrealimentación TwinScroll Bi-Turbo, colector compartido por las dos bancadas, VALVETRONIC e inyección directa de gasolina High Precision Injection.

 

La potencia máxima es 4% superior a la de los modelos anteriores. El progreso se pone de manifiesto aún con más claridad cuando se observa la forma de entregar esa potencia. El motor tiene ahora un par de 750 Nm, disponible entre las 2,200 y 5,000 vueltas, lo que significa un aumento de 70 Nm, es decir, de aproximadamente un 10 por ciento.

 

Al mismo tiempo fue posible aumentar el rendimiento de los modelos BMW X5 M y BMW X6 M en más de 20%, es decir, de 7.19 a 9.01km/lt; las emisiones de CO2 también pudieron reducirse en 20 por ciento, siendo ahora de 258 g/km. Los dos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos con la Transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic. La velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 250 km/h.           

 

Imagen y equipamiento

 

Numerosas modificaciones del exterior contribuyen adicionalmente a diferenciar ahora aún más los modelos M de las versiones normales BMW X5 y BMW X6.

 

Las entradas de aire frontales, las branquias laterales que llevan el emblema del modelo, así como los «Air Breathers», es decir, las salidas de aire en las salpicaderas delanteras, el soporte doble de los espejos retrovisores exteriores, típico de los modelos M, los cuatro tubos terminales, también propios de estos modelos, así como el alerón posterior del BMW X6 M garantizan una imagen propia y típica de las versiones M de la marca alemana.

 

           El cliente de un nuevo BMW X5 M o BMW X6 M puede recurrir a la gran variedad de equipos M opcionales de carácter exclusivo, entre ellos, por ejemplo, los rines de aleación ligera M de 21 pulgadas, el equipamiento completo de piel Merino, o bien los asientos M de funciones múltiples. Adicionalmente se ofrece dos nuevos colores M exclusivos.