Home | Armadoras - Principal | Nuevos productos y centros de servicio consolidan liderazgo de Mercedes-Benz Vanes

Nuevos productos y centros de servicio consolidan liderazgo de Mercedes-Benz Vanes

Un año de ventas récord y crecimiento de la red es lo que informó Ralf Rothermel, CEO de Mercedes-Benz Vanes México, quien señaló que, “en 2019, cerramos el año con un récord de ventas y postventa, un crecimiento continuo en los últimos cinco años y una gran presencia de Clase V en nuestro mercado. Me alegra compartir con ustedes que, nuestro vehículo insignia, Sprinter, cerró con el 44 por ciento de participación en el mercado, con lo cual mantenemos el liderazgo del segmento de Vanes en México por cuarto año consecutivo”.

Lo anterior lo señaló el directivo en el marco del Encuentro Nacional 2020, evento del Grupo Daimler donde se reconoce el esfuerzo y trabajo de su Red de Distribuidores. 

Rothermel reconoció “la creciente incertidumbre que representan los cambios políticos, económicos y sociales en el país y a nivel global”, pero afirmó que el 2020 representa un gran reto, “porque nuestro compromiso es seguir innovando y seguir ofreciendo siempre los mejores vehículos y soluciones de movilidad con el enfoque total a nuestros clientes”.

“Es por ello -continuó- que abrimos en 2019 seis nuevos puntos de servicio y venta en nuestra red de distribuidores Mercedes-Benz vanes y, cuatro de estos están 100 por ciento dedicados a Vanes, de esta manera nuestros clientes tiene la seguridad de que encontrarán un gran equipo especializado y dedicado a cubrir sus necesidades de transporte de pasajeros y carga”.

Recordó que han incorporado a su portafolio la Sprinter 5.5 toneladas, es decir, “media tonelada más de carga Útil para satisfacer hasta el más grande de los clientes”.

“Adicionalmente, durante 2020 Seguiremos fortaleciendo nuestra red de distribuidores y la extraordinaria cooperación que tenemos con ellos, así buscamos seguir teniendo éxito en conjunto y apuntamos a superar los 40 puntos de servicio y atención al cliente para fines del año 2020”, concluyó el directivo.

Durante el Encuentro Nacional se premiaron a los mejores distribuidores que, en el caso de Vanes, fueron:

Mejor Distribuidor Small Van: Eurocentro Camionero San Luis Potosí.

Mejor Distribuidor Medium Van: Autos y Vanes Villauto Monterrey.

Mejor Distribuidor Large Van: Eurostern Guadalajara.

Además, se reconocieron a los distribuidores con el mejor desempeño integral del 2019, quienes fueron: 

Mejor Distribuidor Tipo C: Gruver Camiones Coatzacoalcos.

Mejor Distribuidor Tipo B: Camiones Vence Culiacán.

Mejor Distribuidor Tipo A: Difrenosa Monterrey.