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Número uno en servicio, objetivo de la nueva directora de Volvo Trucks y Mack 

En su primera conferencia de prensa como directora general de las filiales mexicanas de Volvo Trucks y Mack, Luz Elena Jurado esbozó parte de lo que serán sus objetivos para ambas marcas; el principal, “cubrir las expectativas de los clientes y, no solamente hablo en cuanto al producto, sino también al soporte en el servicio”, dijo la que fuera directora de Volvo Financial Services México. 

Jurado reconoció que estar al frente de Volvo Trucks y Mack es un gran reto y una oportunidad. “Yo no hubiera dejado la posición que tenía consolidada si no me gustaran los retos; no sabemos qué va a pasar mañana, pero sí sé que cuento con el mejor producto del mercado y con el mejor equipo de la industria”. 

Orgullosa por ser la primera mujer al frente de una marca de vehículos pesados en nuestro país, Luz Elena explicó que el cambio en la dirección de Volvo Trucks y de Mack se dio porque la compañía busca “una visión más comercial”, elemento que ella puede aportar gracias a su experiencia en la financiera. 

“Mi compromiso con el grupo -añadió- es estar por lo menos cinco o seis años como directora general, en la financiera estuve nueve años pero como directora general espero estar por lo menos cinco o seis años y darle continuidad al negocio”. 

Cuestionada sobre las expectativas de crecimiento de las marcas, Jurado señaló que, en Volvo Trucks esperan crecer más de 90 por ciento este año, mientras que para Mack estiman un incremento de 34 por ciento misma que el año pasado creció 43 por ciento. 

La nueva responsable de Volvo Trucks y Mack hizo especial énfasis en la red de distribuidores, la cual han venido desarrollando fuertemente desde finales del año pasado, al respecto, señaló: “Otro reto será seguir desarrollando la red de distribuidores, con quien tenemos una excelente relación, hemos creado varios comités con ellos para estar revisando mensualmente cuáles son las áreas de oportunidad”. 

Adelantó que están por inaugurar un Centro de Capacitación en Toluca, para apoyar a toda la red de distribuidores; ahí, no solamente capacitarán a los vendedores, sino también a la gente de servicio, asesores técnicos especializados y personal administrativo. 

Indicó que ciertamente buscarán nuevos concesionarios y, de hecho, hay solicitudes de inversionistas para formar parte de la red, pero desean asegurar que las nuevas agencias sean de beneficio mutuo, tanto para el concesionario como para la compañía. 

Con respeto a la nueva norma de emisiones, Luz Elena informó que este año, un 80 por ciento de las unidades que contemplan vender serán Euro IV, mientras que el restante 20 por ciento corresponderá a EPA 10, de la cual adelantó que van a colocar próximamente 200 unidades con diferentes empresas. 

La nueva responsable de Volvo Trucks y Mack refrendó también el compromiso del grupo por el medio ambiente. Afirmó que “ayudar al medio ambiente es uno de los principales objetivos del grupo Volvo a nivel global”, y México no es la excepción. 

“Una de las principales oportunidades que vemos es poder contribuir a mejorar nuestro medio ambiente”, enfatizó, y comentó que no solamente estarán cumpliendo las normas exigidas por las autoridades, sino que seguirán incorporando tecnologías que permitan disminuir el consumo de combustible y, con ello, la disminución de emisiones, además de que eso ayudará a la productividad de los transportistas del país. 

Por último, reconoció la capacidad de su equipo y confió en que, con el trabajo de todos, lograrán los objetivos que se han planteado como grupo: “Estoy apostando el todo por el todo, pero no estoy sola, hay un equipo que trabaja conmigo. En la oficina tengo un gran equipo, pero en la casa también tengo otro gran equipo y lo voy a lograr”.