Home | Automotriz | Obtienen Jaguar Land Rover México desempeño récord en segmento Premium

Obtienen Jaguar Land Rover México desempeño récord en segmento Premium

Durante la XXVII edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia, Jaguar y Land Rover marcas emblemáticas, enmarcaron el evento con su gama de modelos de lujo.

 

         Joseph A. ChamaSrour, director general de Jaguar Land Rover México, señaló: “el 2012 ha sido un gran año para Jaguar Land Rover, con significativos aumentos de ventas a nivel nacional y la expansión de la red de distribuidores. Nuestras marcas muestran fuertes incrementos en ventas, con una mayor demanda y preferencia de nuestros vehículos Premium, lo que establece nuevos récords en un ambiente muy competitivo”.

 

         En 2012 Land Rover rompió récord histórico a nivel mundial al obtener un crecimiento del 36%. Mientras que en México el avance fue del 57% e incrementó un 51% sus ventas. Por su parte Jaguar en México alcanzó un incremento de 117%.

 

         También su red de distribuidores creció y ahora contempla dos nuevos puntos de ventas estratégicos ubicados en Interlomas y  Puebla; con los cuales totalizan ocho distribuidoras en el país de estas marcas de lujo.

 

         Al cierre del primer trimestre del 2013 Jaguar Land Rover México, logró otro gran récord en ventas con un total de 423 unidades colocadas lo cual representó un crecimiento del 60% contra el primer trimestre del 2012.

 

         En marzo, Land Rover colocó 139  unidades y alcanzó un crecimiento del 42% comparado con el mismo mes del año anterior y un crecimiento en el trimestre del 74%.

 

         En ese mismo mes Jaguar comercializó 15 unidades y obtuvo un incremento del 67% comparado con su similar del 2012 y del 31% en el trimestre. En conjunto, Jaguar y Land Rover vendieron 54 vehículos, es decir un crecimiento del 44%. y en el trimestre 69%.

 

         “Este éxito es resultado de la innovación y vanguardia que ofrecen nuestros vehículos en su diseño, tecnología y desempeño. Además de ofrecer la mejor calidad en acabados. Así como atención personalizada a este segmento tan exigente”, precisó ChamaSrour.

 

         Al hablar de la Range Rover Evoque, el directivo la señaló como uno de los vehículos más revolucionarios en diseño e innovación y más contemporáneos. La cual,  al día de hoy suma más de 120 galardones. Recientemente,  la Revista Automóvil Panamericano la premió como la Mejor SUV compacta, y fue reconocida como Best Car 2013.

 

         Otra de las novedades por parte de la marca es la totalmente nueva Range Rover 2013, considerada como el vehículo emblemático de la marca. En su cuarta edición, la Range Rover es la primera SUV del mundo con una carrocería completamente en aluminio que es hasta 420 kilos más ligera. “Una SUV que incluso blindada, sigue siendo más ligera que una SUV normal. Esta SUV revolucionaria re define por completo la categoría de SUV’s de lujo”.

 

         En los próximos meses la marca estará llevando a cabo el lanzamiento de su Jaguar F – Type, el deportivo biplaza de la marca. Un vehículo que aun antes de ser lanzado ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el del Salón de Nueva York, el Word Car on the year 2013. “Sin duda será un vehículo icónico, un gran clásico y vehículo de colección”.

 

         Los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar automóviles emblemáticos como el Jaguar SS-100 (1935-1941), Mark II (1959-1966), C-Type (1951-1953), D-Type (1954-1953) y el icónico E-Type (1961-1975), entre otros. Además de sus modelos más recientes, entre ellos:

 

         JAGUAR XF un vehículo  dinámico e intrépido, una fusión entre manejo y rendimiento en un coche deportivo. Increíble diseño e innovación tecnológica. El JAGUAR XK un deportivo con un estilo elegante, abarca un espíritu de rendimiento que se corresponde a la perfección con la destreza deportiva de un vehículo. Área para pista de pruebas 4×4 “Land Rover Experience, los asistentes pudieron comprobar el desempeño de estos vehñiculos, entre ellos:

 

         La LR2: el refinamiento propio de un auto en una camioneta de lujo. El equilibrio perfecto y un 4X4 compacto líder en su categoría. LR4: Robusta, versátil y lujosa. La presencia del todoterreno en un paquete refinado y moderno. Range Rover Evoque: “El crossover compacto de lujo en el mundo”. Range Rover Sport: Un todoterreno deportivo de lujo por excelencia. Excepcional dinámica en carretera, un confort líder en su categoría y capacidades. Range Rover: Una referencia, un ícono, única en su tipo, la máxima expresión de lujo. El 4X4 de lujo más avanzado, potente y completo.

         Defender: El sinónimo de la verdadera aventura, del verdadero 4X4. Simple, robusta y capaz. Considerado el Eterno favorito de exploradores y aventureros con capacidades asombrosas. Éste ha logrado gran aceptación en el mercado mexicano.