Home | Armadoras - Principal | Octavo Concurso Nacional de Técnicos Isuzu

Octavo Concurso Nacional de Técnicos Isuzu

Por octava ocasión Isuzu México llevó a cabo el Concurso Nacional de Técnicos Isuzu, en el cual los mejores técnicos de la red de concesionarios de la marca demostraron sus habilidades y conocimientos. Este año el primer lugar fue para Luis Fernando Vázquez, de Isuzu Tijuana, mientras que el segundo para Erick Orlando Hernández, de Isuzu San Luis, y la tercera posición para Marco Bedolla, de Isuzu Central.

De dicho concurso los dos mejores técnicos tienen la oportunidad de participar en el concurso que a nivel mundial realiza la marca en noviembre próximo, en el centro de entrenamiento en Japón.

isuzu-concurso17Hirokazu Maruyama, director general de Isuzu Motors de México, felicitó a los participantes por el esfuerzo realizado para llegar a la etapa final en México: “Hoy presenciamos sus habilidades para diagnosticar, desarmar, medir y armar componentes de los camiones Isuzu ganándose, nuestro reconocimiento”.

Dijo reconocer que la prueba sirvió también para saber en qué puntos mejorar, por lo que invitó a los técnicos a continuar capacitándose usando los manuales de servicio. “Es importante que todos lleven en la mente que, independientemente del resultado del concurso de este año, debemos pensar que lo que hicieron hoy fue un gran trabajo, basado en el conocimiento y calidad.

isuzu-concurso17-2“Si al llegar a nuestra área de trabajo realizamos este esfuerzo, entonces tendremos clientes satisfechos que regresarán a la agencia para comprar más refacciones, más servicio y más camiones. Hoy tendremos dos ganadores que serán los representantes de México en la competencia técnica mundial Isuzu Gran Prix, donde los mejores del área de servicio y mecánicos de alrededor del mundo compiten entre sí, midiendo sus habilidades y conocimientos”.

El propósito del concurso, señaló el directivo, es que los participantes aprendan el proceso de reparación enfocado a mejorar la calidad, velocidad y seguridad. El proceso de reparación significa, primero, comprender correctamente el problema y luego confirmar todas las causas posibles, utilizando los procedimientos correctos e identificar la causa raíz.

isuzu-concurso17-3En su oportunidad, Tsukasa Sato, presidente y director general de Operaciones de Isuzu Motors de México, dijo que para los participantes será un concurso inolvidable y para los observadores, de aprendizaje; “bajo las actuales condiciones de incertidumbre económica, el área que fortalecerá la operación de la empresa debe ser la de postventa, donde ustedes como el recurso humano, tienen en sus manos gran parte de este objetivo, además recuerden que un cliente satisfecho después de un trabajo de calidad en el taller, tendrá la confianza de que su inversión está en buenas manos.

“Todo lo anterior debe darles una idea de lo importantes que son para nosotros y nuestros clientes. Inviertan todo su esfuerzo para desempeñar un buen papel dentro del concurso, siempre traten de hacer su trabajo rápido, pero sobre todo, de hacerlo bien, recuerden que forman parte de los 12 mejores técnicos de México”.

Víctor Manuel Flores, gerente del Centro Técnico de Isuzu en México, se refirió a la mecánica del concurso, que a decir del mismo, este año fue más estricto. Los participantes realizaron tres pruebas: examen teórico, inspección de vehículos e inspección de motor.

Los participantes de este 2017 fueron: Miguel Torres, Erick Orlando Hernández, Marco Bedolla, Abraham Mendieta, Luis Fernando Vázquez, José Alejandro Meléndez, José Luis Acosta Abascal, Sergio de la Rosa, Alejandro Gutiérrez, Agustín Rodríguez Meza, José Américo González, y Ricardo Torres Vázquez.