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Ocupa Land Rover 4º. lugar en el “APEAL 2013”

La nueva Range Rover alcanzó la puntuación más alta en su segmento, y mayor a cualquier otro modelo de la industria en este año en el estudio APEAL (Automotive Performance, Execution and Layout, por sus siglas en inglés) de J.D. Power; el cual califica el desempeño, ejecución y diseño automotriz.

 

         Dicho posicionamiento representa una mejora de dos posiciones para la marca en comparación al sexto puesto alcanzado en 2012. Anteriormente, la Range Rover fue ganadora del reconocimiento Crossover / SUV de lujo en 2010 y 2011.

 

         "El alcanzar la clasificación más alta del estudio APEAL de J.D. Power significa un logro fantástico para la cuarta generación de la Range Rover," comentó Kim McCullough, vicepresidenta de Marca de Land Rover Norte América. "Esto resalta la inversión realizada en cuanto a innovación e ingeniería para toda la gama de productos Land Rover y particularmente en la fabricación de la Range Rover más capaz y más refinada de la historia."

 

         La nueva Range Rover es ahora más ligera y más robusta. Cuenta con mayor refinamiento y un mejor desempeño en cualquier tipo de terreno. Ha sido desarrollada desde cero, y ha recibido más de 20 premios y reconocimientos a nivel mundial desde su lanzamiento hace menos de un año.

 

         Es la primer SUV del mundo con monocasco de aluminio y tiene un peso de 420 kilogramos más ligero que el modelo anterior. 

 

         Respecto al estudio APEAL de J.D. Power, éste sirve de referencia a la industria automotriz para medir el atractivo de los vehículos nuevos. Los propietarios evalúan su vehículo a través de 77 atributos, que se concentran en una puntuación general en una escala de mil puntos.

 

         Los fabricantes de todo el mundo utilizan los resultados de la evaluación como referencia para diseñar y desarrollar vehículos cada vez más atractivos, y también son usados por los consumidores como ayuda para sus decisiones de compra.

 

         En esta ocasión se basó en las respuestas recogidas entre febrero y mayo de 2013 de más de 83 mil compradores y arrendatarios de nuevos vehículos año modelo 2013 que fueron encuestados después de los primeros 90 días de propiedad.

         El estudio APEAL complementa al Estudio de Calidad Inicial (IQS), que se centra en los problemas experimentados por los propietarios durante los primeros 90 días de propiedad.