Home | Entérese - Secundarias | Oficializan el Consejo Mexicano de Logística en la SE

Oficializan el Consejo Mexicano de Logística en la SE

Se da a conocer de manera oficial, la constitución del Consejo Mexicano de Logística (CML), durante la presentación de las Agendas de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto, encabezada por Eduardo Sojo Garza Aldape, Secretaría de Economía.

 

         David Martínez Rojas, presidente del CML, habló sobre la creación del Consejo y su articulación con la SE, ante la presencia del titular, la subsecretaria Ma. Del Rocío Ruiz Chávez y representantes de los sectores agroalimentario, industrial, comercial y de servicios.

 

         De ello, Martínez apuntó que en México existen más de 20 asociaciones, organismos y cámaras empresariales, que buscan promover mejores prácticas logísticas para impulsar el crecimiento de la industria.

 

         “A través de la constitución del CML, será posible consolidar y optimizar los esfuerzos en beneficio no sólo del sector empresarial, sino también de México”.

 

         El objetivo de la constitución del CML, se indicó, fue incrementar la competitividad en el país y está conformado en una primera fase por cuatro asociaciones:

 

La Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico (ASELDYT); Council of Supply Chain Management Professionals Capítulo México (CSCMP). Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI) y la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA).

 

Sus acciones se enfocarán hacia la promoción del país como plataforma logística internacional y regional en el continente Americano, para generar mejores empresas logísticas y creación de puestos de trabajo de calidad.

 

Cabildeo en defensa de los intereses logísticos, fungiendo como órgano de consulta voluntario para las autoridades. Realización de estudios económicos, sociales y legales, que interesen o afecten al sector, incluyendo leyes y disposiciones vigentes o en proyecto, apoyando así su mejora continua.

 

         Así como Fomentar la unión entre asociaciones logísticas para estimular la cooperación en el intercambio de información, capacitación, experiencias y mejores prácticas logísticas, pero sobre todo, su difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *