Home | Novedades del transporte - Principal | Ofrece SmartSafe un ecosistema tecnológico de seguridad

Ofrece SmartSafe un ecosistema tecnológico de seguridad

Con el respaldo del Grupo Mexicano de Seguridad Industrial, SmartSafe ofrece al mercado mexicano un ecosistema tecnológico de seguridad que, a decir de los directivos de la empresa, se trata de un “ecosistema” porque no solamente cuenta con tecnología de vigilancia y monitoreo, sino que también tiene la capacidad para reaccionar en caso de algún incidente.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, Javier Robles, director de SmartSafe, y Alejandro Hope, especialista en seguridad, presentaron cifras de cómo la inseguridad afecta a la población mexicana, así como la manera en que SmartSafe se presenta como una solución integral ante esa inseguridad.

“Sin duda, la tecnología es hoy un aliado para prevenir y detectar cualquier tipo de delito; por ello, SmartSafe ofrece un ecosistema de soluciones tecnológicas en el cual cuida a lo que más queremos”, dijo Javier Robles.

smartsafeSmartSafe, explicó el directivo, es un sistema de seguridad con servicio de monitoreo las 24 horas los 365 días del año que le permite saber en tiempo real lo que sucede en el hogar, negocio, transporte, e incluso personas y mascotas, por medio de notificaciones y alertas en su smartphone, computadora, laptop y tabletas.

El hecho de que se presente como un “ecosistema tecnológico”, deriva de que es un sistema completo; es decir, no solamente utiliza la tecnología como tal, sino también el soporte que se requiere para vigilar, prevenir, mitigar y reaccionar en caso de que sea necesario.

Javier Robles recordó que, de acuerdo con una encuesta de México Unido Contra la Delincuencia, el 74.6% de los mexicanos que fueron encuestados, consideraron que la inseguridad ha aumentado; además, un 35 por ciento de los negocios, empresas y comercios, han sufrido por lo menos un delito en el país.

Alejandro Hope, comentó por su parte que el año pasado se registraron en México 25,000 homicidios, y para dimensionar esa cifra expuso que, aquí se cometen más homicidios en una semana que en España en un año, o en dos semanas en el Reino Unido. En tanto a nivel hogares, se registraron en el país 30 millones de delitos a 22 millones de víctimas, es decir, uno de cada cuatro hogares mexicanos tiene un miembro que fue víctima de algún delito por lo menos una vez al año.

Es ahí donde las soluciones de seguridad de SmartSafe entran en escena. El director de la empresa detalló que cuentan con tres áreas o “verticales”, que son Home, Business y GPS, mismas que tienen cobertura a nivel nacional.

SmartSafe proporciona las herramientas para que los clientes, desde su smartphone o computadora puedan monitorear su hogar oficina, transporte o negocio, por medio de notificaciones y alertas. En tiempo real se puede saber qué es lo que sucede, pero no sólo eso, sino que se puede incluso tomar el control de ciertos aspectos de un hogar, negocio o transporte.

“Conscientes de las necesidades variadas de nuestros clientes, ofrecemos paquetes que se adaptan a las mismas. Cada cliente podrá escoger el paquete adecuado a su situación y nuestros especialistas podrán asesorarlo para que saque el mejor provecho del servicio”, señaló Robles.

smartsafe2SmartSafe tiene tres vertientes: Hogar, en donde el producto está diseñado para monitorear y reaccionar ante lo que sucede en una casa; Business, que aplica para empresas medianas y pequeñas; y transporte, que permite un control y aseguramiento de vehículos.

En el caso del hogar, se tiene la capacidad no sólo de monitorear, grabar, o tomar fotos en todo momento, sino que también puede reaccionar y comunicarse con las autoridades en caso de algún incidente.

Para los negocios esta herramienta permite verificar, además de las cuestiones de seguridad, que los procesos de trabajo se estén siguiendo de manera adecuada, monitorear el robo hormiga, y observar que los protocolos del negocio se realicen cómo deben ser.

En el caso del transporte, además de saber en todo momento dónde está el vehículo, se puede bloquear la unidad en caso de algún incidente, se puede emitir una alerta, así como escuchar qué es lo que pasa con la unidad; adicionalmente existe la posibilidad de comunicarse directamente con el operador.

En todos los casos, SmartSafe tiene la capacidad para actuar y dar aviso a las autoridades cuando existe un riesgo o sinestro, esta es una de las diferencias con otras empresas.

“Contamos con una reacción inmediata de la central de monitoreo de nuestra empresa, de Grupo Mexicano de Seguridad Industrial, una empresa que tiene más de 33 años de experiencia, que tiene cobertura nacional, que es líder y que ofrece toda esa ventaja competitiva de poder reaccionar en caso de ser necesario”, concluyó el director de SmartSafe.